Noticias Centros formativos

Nueva sección de Investigación y mejores TFM

TFM

INESEM Business School ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva sección de investigación en su sitio web principal, inesem.es. La sección ha sido creada para dar visibilidad y destacar los mejores trabajos finales de máster (TFM) realizados por los estudiantes en la institución.

Los TFM son una parte crucial del proceso de obtención de una titulación de máster. Los estudiantes ponen todo su conocimiento y habilidades adquiridos durante el curso en su proyecto final y presentación. Los nervios y la dedicación que ponen en ello es algo que la comunidad educativa valora enormemente.

INESEM Business School ha decidido no dejar que todo este conocimiento se quede en un archivo, sino que ha habilitado una nueva sección de investigación en su sitio web principal. Esta sección se ha diseñado para que los estudiantes puedan publicar sus TFM y permitirles que su trabajo sea visto y valorado por otros miembros de la comunidad académica y empresarial.

Cada año, miles de estudiantes y profesionales confían en INESEM Business School para ampliar sus posibilidades laborales a través de cursos y másteres online especializados. El equipo docente debe elegir solo algunos TFM para ser publicados en la nueva sección de investigación de INESEM. Para lograrlo, se han establecido unos parámetros muy exigentes que hacen de filtro para decidir si un TFM pasa o no a la sección de investigación.

El primer criterio de selección es que los TFM deben estar bien referenciados y presentar una biografía completa, contrastada y proveniente de diferentes autores. Además, se valora la originalidad de la temática escogida. Los estudiantes que se interesan por temas novedosos o que proponen algo nuevo para abrir nuevas líneas de investigación tienen más posibilidades de ser seleccionados.

La capacidad de análisis y síntesis también es fundamental. Saber interpretar y obtener conclusiones propias y analizar diferentes vertientes es esencial para asimilar conocimientos y saber transmitirlos. La buena redacción también es un criterio importante. El buen uso del registro formal, la ausencia de fallos ortográficos, una expresión ágil y bien cohesionada, facilitan la comprensión de los lectores y esto es justo lo que INESEM quiere para su sección de investigación.

Otro criterio importante es la resolución de problemas reales. INESEM considera que la aplicación práctica es el fin de todo conocimiento. Se valora mucho la inclusión de supuestos prácticos en los TFM. La creatividad también es esencial. Esta cualidad, que se trabaja como otra cualquiera, es fundamental cuando queremos transmitir un mensaje. Todo puede expresarse de manera personal, diferente y original.

Por último, pero no menos importante, es el plagio. INESEM cree en el verdadero esfuerzo, en la creatividad personal y en el potencial de cada uno de sus alumnos. Por eso, cuando se corrige un TFM, se realiza un exhaustivo análisis de antiplagio que impedirá el paso de todo contenido que no sea cien por cien original.

En resumen, la nueva sección de investigación de INESEM Business School es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan destacar su trabajo y ser valorados por su creatividad e innovación. INESEM anima a todos sus estudiantes de máster a intentarlo y a compartir sus conocimientos con la comunidad académica.