Noticias Centros formativos

Euroinnova completa al 100% el catálogo de Certificados de Profesionalidad del INCUAL

INCUAL

Cada vez son más los sectores de la industria que requieren personal cualificado y profesional en cada una de las actividades laborales que se desarrollan. Esta demanda creciente hace que sea cada vez más relevante obtener un Certificado de Profesionalidad que avale las competencias requeridas por las empresas.

Para la cualificación del personal, existen distintos tipos de formación que respaldan los conocimientos que una persona tiene sobre una materia o campo de conocimiento determinado, como los Certificados de Profesionalidad, la Formación Profesional o los programas formativos universitarios superiores.

Euroinnova International Online Education vuelve a ser noticia al haber completado su catálogo formativo con la inclusión de todos y cada uno de los Certificados de Profesionalidad y Unidades de Competencia recogidos en el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL).

En este sentido, Euroinnova International Online Education ha completado el 100% del catálogo completo de Certificados de Profesionalidad, reuniendo todas las unidades de competencia recogidas en el INCUAL. Con esto, se conforma el mayor catálogo de contenidos didácticos interactivos para FP y Certificados de Profesionalidad de habla hispana, que están a disposición de las instituciones académicas colaboradoras a través de Euroinnova Editorial e IE Editorial.

¿Para qué sirve un Certificado de Profesionalidad?

Un Certificado de Profesionalidad es una herramienta que sirve para acreditar de forma oficial las cualificaciones profesionales incluidas dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, según se expone en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Cualquier usuario puede obtener este certificado en cualquiera de las 26 familias profesionales establecidas, así como en cualquiera de los tres niveles de cualificación en los que se divide este tipo de formación.

¿Qué implica certificarse profesionalmente?

Certificarse profesionalmente implica una especialización oficial en uno de los perfiles profesionales que se encuentran estructurados en diferentes Unidades de Competencia en la página web del Ministerio. Tener un certificado profesional es una garantía oficial que contribuye a fortalecer el compromiso laboral con la sociedad. Además, estas titulaciones son reconocidas en todo el territorio, tanto a nivel nacional como autonómico.

Euroinnova dispone del mayor catálogo de contenidos interactivos para FP

En su compromiso con la inserción laboral, Euroinnova International Online Education ha incluido también en su catálogo diversos títulos oficiales de Formación Profesional (FP) online, con el fin de ofrecer la máxima calidad educativa a todos los niveles. La institución educativa lidera la innovación dentro del sector educativo gracias a la constante actualización mediante la investigación y la docencia.