Noticias Centros formativos

Responde a estas preguntas antes de escoger tu máster

elegir master

La diferenciación y la especialización son factores que las empresas suelen tener en consideración para contratar a ciertos perfiles.

Un programa de postgrado suele marcar ya una diferencia con el resto de los candidatos que han considerado no hacerlo.

Cuando busques un programa de postgrado (un máster o un experto), lo primero que debes de valorar es que su temario, duración, modalidad de impartirlo y precio se adecúen a lo que estás necesitando, pero también debes de tener en cuenta que el título tenga valor para las empresas y que esté reconocido por algún medio o ranking de prestigio.

Te ofrecemos algunas preguntas que deberías de responder antes de elegir la maestría que mejorará, sin duda, tu empleabilidad.  ¿Por qué debería decantarme por un máster y no por otro?, ¿en qué debemos fijarnos para tomar esta importante decisión? Antes de escoger el máster, todo el mundo debería realizar un proceso de búsqueda y comparación de información, así como una reflexión personal sobre cuáles son los objetivos que busca.

  1. ¿Qué busco con esta formación? En este punto deberías preguntarte si tienes claro a lo que quieres dedicarte y qué es lo que tu gusta hacer. Todos deberíamos dedicarnos, en la medida de lo posible, a aquello que nos gusta y apasiona porque sin motivación es muy difícil que consigamos nuestros objetivos. Haz una reflexión sobre lo que quieres, tus puntos fuertes y débiles y dónde te gustaría estar de aquí a cinco años. Esto te ayudará a tener más claros tus objetivos.
  2. ¿Busco especializarme o complementar mi formación? En la actualidad existen diferentes másteres que ofrecen una especialización concreta y otros que ofrecen una visión más general. En el caso de la formación digital, tendríamos como generalistas los MBA o MDB y como especializados aquellos que profundizan en temas concretos como la analítica web, las redes sociales, big data, ecommerce, neuromarketing, etc. Dependiendo de tus objetivos deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. ¿Cuál es la metodología que busco? La digitalización y las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas metodologías de enseñanza. Además de la formación presencial a la que estamos acostumbrados, la semipresencialidad y la formación online están convirtiéndose en opciones muy demandadas por los profesionales. Debes de tener en cuenta que la formación online o a distancia no significa menos carga de trabajo, sino un mayor trabajo de autoexigencia y disciplina para seguir el ritmo.
  4. ¿Quiénes son los docentes? Si lo que realmente quieres es obtener las habilidades que demanda el sector en el que quieres especializarte, lo mejor es que busques másteres en los que su profesorado sean profesionales del sector. Nadie mejor que ellos podrá informarte sobre las tendencias y exigencias que demanda el mercado. Además, el conocer a profesionales en activo te beneficiará para orientarte profesionalmente, hacer networking y comenzar a crear tu red de contactos.
  5. ¿Cuenta con contenido actualizado? Este punto es uno de los más importantes en cuanto a la formación. Busca másteres que ofrezcan contenido de calidad y actualizado y contrástalos con los de otros másteres para saber cuáles son los que mejor se adaptan a lo que buscas. Puedes informarte a través de la opinión de antiguos alumnos y otras opiniones que puedes encontrar a través de redes sociales o grupos específicos.
  6. ¿Cuenta con bolsa de empleo y prácticas? Una parte de los estudiantes que cursan un máster buscan realizar prácticas para completar su formación. Por ello, se recomienda escoger instituciones que ofrezcan prácticas y tengan convenios con empresas del sector en el que te especializas. Las prácticas acercan a los alumnos a mundo real y les ayudan a aprender cosas que solo se adquieren en el día a día de una empresa. También infórmate del procentaje de empleabilidad de los alumnos tras finalizar el máster.
  7. ¿Cuál es mi presupuesto? El precio es uno de los factores que más se tiene en cuenta la hora de elegir un máster. En este punto debes ser realista y ver las opciones que tienes. En el mercado puedes encontrar másteres que van de los 2.000 a los 90.000 euros. Si con tu presupuesto no puedes acceder al máster escogido por su precio, busca escuelas e instituciones que ofrezcan becas y ayudas al estudio.

Spain Business School es una escuela especializada en Digital Business que ha formado en estos 10 años a miles de expertos en las áreas del marketing digital, el big data, la transformación digital, el eCommerce, el Social Media, la publicidad, el emprendimiento digital, la ciberseguridad, el neuromarketing y un largo etcétera con todos los perfiles que se mueven por Internet.

Lo que más valoran sus alumnos son los profesores y temarios actualizados, con los que consiguen introducirse en el mundo laboral o mejorar sus posiciones en las empresas.