Hoy en día, el marketing digital es uno de los sectores que más crece a nivel global y, por lo tanto, requiere de profesionales especializados en esta área que, además, dispongan de habilidades en otras áreas y sectores:
En el sector STEM destaca principalmente las metodologías ágiles y la gestión de proyectos que permite obtener las habilidades necesarias para optimizar los proyectos en entornos digitales desde una perspectiva estratégica.
En el sector tecnológico el área que más relevancia tiene es el de los datos con el data analytics y business intelligence, que ofrece ciertas capacidades para poder gestionar los datos y utilizarlos en los planes de estrategia del marketing digital.
En el sector empresarial hay varias áreas y ramas de conocimiento que son transversales y que hay que tener muy en cuenta:
- El turismo o el marketing turístico para liderar la transformación digital en esta industria desde la comunicación digital.
- El Marketing Internacional para llevar la estrategia de marketing digital a otros países hay que valorar cómo son los mercados competitivos de cada uno de ellos.
- El Premium Branding que, aunque sea una parte más del marketing digital hay que trabajarlo de forma muy específica si se trata de premium brands, con una visión más creativa sin perder de vista la estrategia especializada.
- La moda, un sector que está reinventándose y que requiere de una visión vanguardista bajo una perspectiva que permita el lanzamiento de nuevos productos al mercado en una estrategia que tenga en cuenta tanto el plan de comunicación y marketing como su comercialización y digitalización.
Sin duda alguna, con estas especialidades en Marketing Digital podremos conseguir los perfiles multidisciplinares que están buscando las empresas. Además, con IMF Smart Education podrás formarte con una metodología online en esta especialidad con una Beca de hasta el 71%.