Noticias Centros formativos

Euroinnova dona sangre para salvar vidas

Euroinnova dona sangre

Euroinnova, en su compromiso por contribuir a la sanidad y ayudar a salvar vidas, organizó una donación de sangre en diciembre de 2022. Toda la plantilla de la empresa se unió a esta iniciativa solidaria, que se llevó a cabo por segunda vez en el año.

La acogida de esta iniciativa fue excelente en ambas ocasiones, evidenciando una ola de solidaridad por parte de los trabajadores de Euroinnova. Como muestra de agradecimiento, se ofreció un rico desayuno a los donantes para reponer fuerzas. En Euroinnova, aprovechamos nuestros recursos para organizar actividades beneficiosas para la sociedad.

¿Por qué es importante donar sangre?

Un pequeño gesto como el de donar sangre puede cambiar la vida de multitud de personas, ya que la sangre no se puede fabricar. Por lo tanto, la única manera de obtenerla es a través de donaciones voluntarias. Donar sangre no tiene ningún riesgo para la salud, y una sola donación puede salvar hasta tres vidas. Además, donar sangre disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades y mejora la circulación.

El aspecto más importante de donar sangre es la empatía que se siente por los demás. Si bien quizá no seamos conscientes de que nosotros o alguien cercano necesite sangre ahora, cualquier persona puede necesitarla en algún momento. Si todos tuviéramos esta mentalidad, los hospitales no tendrían suficiente espacio para almacenar sangre. Ser donante de sangre es un acto de empatía.

Dos donaciones en 2022 como señal de solidaridad

Euroinnova organizó dos donaciones de sangre durante el año 2022, una en mayo y otra en noviembre. En cada ocasión que la sanidad demandó nuestra ayuda, estuvimos allí. En Euroinnova, sabemos la importancia que tienen nuestras acciones en la sociedad, por lo que destinamos nuestros recursos para que estas donaciones de sangre se lleven a cabo con éxito. Ser donante de sangre es una muestra de sociabilidad, sensibilidad, optimismo y vitalidad.

Euroinnova, al servicio de la sociedad

Una vez más, Euroinnova demuestra su compromiso con la sociedad. Además de las donaciones de sangre, también hemos donado material a instituciones educativas como la Universidad de Granada, con el fin de modernizar los procesos educativos de esta institución. Con estas acciones, aportamos recursos a la sanidad para que puedan abordar distintas enfermedades o dolencias. La sangre es un bien escaso que no se puede fabricar, y en Euroinnova somos conscientes de que nuestra contribución es fundamental para que la sanidad sea más fuerte y de mayor calidad.