Reportajes

La gestión en entornos adversos: un conocimiento que se puede compartir para hacer crecer el ecosistema en su conjunto

Excelencia en Gestión
  • El Club Excelencia en Gestión ha diseñado un programa flexible y muy vinculado con la actualidad buscando inspirar, crear alianzas a través del networking y, sobre todo, transmitir experiencias que se puedan aplicar en estrategias de crecimiento empresarial.
  • El evento, al que asistirá Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tendrá lugar durante la mañana del 19 de octubre en el espacio Castellana 81 (Madrid), también con formato streaming.
  • Se abordarán temáticas diversas, de economía, sostenibilidad, innovación, recursos humanos y excelencia, a través de la experiencia de importantes representantes del sector empresarial, político y social.

En las últimas semanas, los niveles de incertidumbre han crecido notablemente, fruto de la tensión política y de las medidas económicas que se están adoptando para contener la inflación y mantener los niveles de consumo. Todo ello está afectando a todos los niveles: tanto a la sociedad en general como a las inversiones y a la banca, además de a los sectores público, privado y al tercer sector. Además de lidiar con la crisis posterior a la pandemia, las organizaciones tienen ahora que hacer frente a nuevas adversidades y abordar retos como los planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con menores recursos.

¿Cómo afrontarlas? Un buen comienzo es el de afianzar alianzas y compartir conocimientos, y para ello está trabajando el Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, además de ser el representante oficial único de EFQM en España.

El próximo miércoles 19 de octubre el Club celebra en Madrid (de forma presencial y vía streaming) su XXIX Foro Anual. Bajo el lema Creciendo ante la adversidad, va a convertirse en un espacio para el reencuentro entre los profesionales de la gestión que este año va a hacer hincapié en la innovación, en la  inspiración, en el networking y en el aprendizaje apoyado en la experiencia y el diálogo.

Invitados

Entre los invitados que subirán a su estrado está la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, encargada de cerrar el acto. Su presencia es un importante recordatorio sobre otros de los grandes retos que deben abordarse desde la gestión de las organizaciones: la sostenibilidad medioambiental que debe incorporarse de forma transversal en la cultura de cualquier empresa o entidad.

También se hablará de herramientas innovadoras para que las organizaciones sigan siendo competitivas ahora y en el futuro; del talento y la cultura como motor de crecimiento; de la persistencia como clave del éxito; y de ejemplos reales de superación y reinvención como el del Grupo Social Once o el de uno de los entrenadores con más perseverancia del deporte español: Toni Nadal.

Le acompañarán en el escenario importantes representantes de diferentes sectores del entorno organizacional y sus experiencias reales en tiempos de crisis: Carina Cabezas, presidenta de Sodexo; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y actual miembro del Consejo Asesor del Presidente del Club Excelencia en Gestión; Sari Mayoralas Alises, directora gerente del Hospital Quirónsalud San José; Mariano Sanz, director general del Colegio Ramón y Cajal; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social Once; y María Helena Antolin Raybaud, vicepresidenta de Grupo Antolin, entre otros.

“Los retos que afrontamos en estos momentos requieren una nueva visión, amplia y transformadora. Y en esa labor es muy importante la ‘coopetición’, una virtuosa combinación que nos invita a cooperar con nuestros competidores, aprender de ellos y tener muy en cuenta sus experiencias en nuestra estrategia. Para fomentar estas enseñanzas y posibles alianzas, también muy necesarias para avanzar, ponemos en marcha cada año nuestro Foro Anual”, reflexiona Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

El XXIX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión tendrá lugar el 19 de octubre a partir de las 9:00 horas en el espacio Castellana 81 (Madrid), en formato presencial y también estará disponible en modo streaming. Puedes inscribirte de manera gratuita en el siguiente enlace. Aquí puedes consultar el programa.