Reportajes

ProEquity prevé cerrar el año asesorando transacciones con un volumen de inversión de 800 millones de euros

  • La consultora líder en operaciones inmologísticas ha cerrado 29 grandes operaciones durante el primer semestre del año.
  • Así, se han asesorado cerca de 1 millón de metros cuadrados, los cuales suponen un volumen de inversión de 600 millones de euros en activos.
  • Con estos resultados, la compañía espera cerrar 2022 con un 25% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior.

Como consecuencia al auge del e-commerce, servicios de entrega o delivery, la logística experimenta un momento de expansión y crecimiento. En este contexto ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas dentro del sector inmobiliario confirma esta tendencia, cerrando un total de 29 transacciones el primer semestre del 2022. Así, la compañía prevé cerrar el año asesorando a sus clientes en transacciones con un volumen de inversión de 800 millones de euros, suponiendo esto un  incremento del 25% con respecto al año anterior.

Estos proyectos se dividen en agencia, suelo e inversión. Respecto a agencia, la compañía ha alcanzado cerca de 300.000 metros cuadrados construidos entre firmas de relevancia en sus respectivos sectores, como textil, paquetería o librería. En estas operaciones, las cuales suelen incluir la venta de suelo, diseño y comercialización de plataformas logísticas.

Por su parte, en materia de inversión, cuyas operaciones han acumulado  cerca de 500 millones de euros asesorados por parte de ProEquity, destaca la labor de consultoría a la parte compradora de una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados alquilada a una reconocida firma de muebles para el hogar.

De esta manera, durante el primer semestre del año se han asesorado cerca de 1 millón de metros cuadrados en transacciones, los cuales suponen un volumen de inversión de 600 millones de euros en activos.

La compañía cuenta con una amplia cartera de clientes, formada por compañías de sectores muy diferenciados en cuanto a actividad, tamaño o antigüedad, incluyendo desde fondos de inversión, hasta firmas textiles, de alimentación o Marketplace. Con todo ello, gracias a un crecimiento visible el primer semestre del 2022, ProEquity prevé mantener estos buenos resultados, cerrando el 2022 con un crecimiento del 25% respecto al año anterior.

De esta forma la compañía, a pesar haber nacido en un contexto difícil que atravesó el sector en 2008, ha sido capaz de afianzar su liderazgo dentro del sector a través de una propuesta de valor resultado de un equipo con amplia experiencia, una consultoría exhaustiva e individualizada para las necesidades de cada cliente.

“Con más de 20 años de experiencia en el sector de la consultoría de inversión e inmologística, contamos con un equipo de 10 personas con dilatada experiencia en operaciones de gran calibre. Con ello, nos posicionamos como expertos dentro un mercado en constante transformación a niveles de precios, demanda e innovación”, apunta David Martínez, director general de ProEquity.

Una propuesta de valor única

ProEquity invierte sus esfuerzos en ofrecer una consultoría de inversión e inmologística integral con un equipo que cuenta con un gran background y conocimiento en el sector. En un sector que se encuentra en plena transformación, es importante conocer a qué precio se puede alquilar cada zona, qué tipo de producto impera en cada región y qué tipo de demandas existen. Es por ello por lo que ProEquity ofrece una consultoría de valor, guiando a sus clientes en su estrategia de negocio para que la comercialización de cada uno sea un éxito integrando, primando en todas sus acciones la innovación, tecnología y sostenibilidad

“El asesoramiento integral y acompañamiento que llevamos a cabo con todos nuestros clientes, es lo que nos ha permitido crecer desde nuestros inicios. En un contexto complicado como fue el que se dio en 2008 fue esencial desarrollar un servicio único que verdaderamente aportara valor al mercado”, añade Martínez.