Noticias Centros formativos

¿Por qué estudiar nutrición deportiva si quieres ser personal trainer?

estudiar nutrición deportiva

Los hábitos alimenticios y la nutrición son aspectos fundamentales para aumentar el rendimiento personal y deportivo de un atleta profesional, junto con el entrenamiento y el descanso.

Todo entrenador deportivo debe orientar a los practicantes en la adquisición de un estilo de vida y alimentación saludable. Por ello, estudiar nutrición deportiva y todo aquello relacionado con dietas para deportistas pueden complementar el perfil de los profesionales dedicados al mundo del deporte.

¿Te gustaría saber otros motivos para realizar una formación en nutrición para el deporte? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Motivos para estudiar nutrición deportiva: una formación multidisciplinaria

Todos los temas relacionados con alimentación, dieta, nutrición y entrenamiento del atleta requieren de una profunda asesoría y análisis por parte de un experto. Por eso, existen formaciones especializadas como el máster en nutrición deportiva y personal trainer del Instituto Internacional de Ciencias Deportivas, uno de los centros educativos que integra Grupo Tarraco Formación. En concreto, este programa tiene el objetivo de enseñar sobre el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada.

La demanda de profesionales debidamente formados en este ámbito aumenta constantemente y esto provoca una mayor concentración de competencias. Al ser un sector con buenas perspectivas de empleabilidad requiere especialistas capaces de orientar a deportistas y personas activas que quieran mejorar su rendimiento mediante la alimentación.

A continuación, te presentamos otras buenas razones para estudiar nutrición del deporte.

Educación de la salud y rendimiento deportivo

En los últimos años se ha visto un gran avance en los conocimientos de nutrición deportiva en áreas que investigan los efectos del ejercicio sobre el uso de proteínas, el momento de hacer ingestas para potenciar al organismo o la complementación alimentaria para el rendimiento.

Por ello, un buen personal trainer, especializado en nutrición, tiene que intervenir en cuestiones alimentarias que se basen en el conocimiento científico actual, para prevenir y promover la educación de la salud y el rendimiento físico.

Ante esta necesidad, el máster del Instituto Internacional de Ciencias Deportivas cuenta con información sobre alimentación, nutrición y condición física. Así como la clasificación de alimentos, la clasificación de nutrientes, la valoración del estado nutricional y los efectos de la inactividad física.

Actualizar conocimientos en tendencia

El ámbito del deporte y la nutrición están en constante transformación. Ante un nuevo contexto nutricional, es importante proporcionar una nutrición personalizada para cada deportista y así orientarlos ante la desinformación en nutrición y malas praxis relacionadas a los intereses comerciales.

Es fundamental que los profesionales conozcan las ventajas e inconvenientes de nuevos procedimientos nutricionales y dietas en función del tipo de deporte.

Por tal motivo, la doble titulación en nutrición deportiva y personal trainer profundiza en el uso de los nutrientes en el ejercicio, los tipos de objetivos de la suplementación nutricional y las ayudas ergogénicas y el dopaje.

Diversas salidas profesionales

En el ámbito de la nutrición deportiva hay muchas salidas profesionales enfocadas en el asesoramiento alimentario dentro de la actividad física, el desarrollo de planes de entrenamiento orientados a la mejora del rendimiento físico, la prevención y el tratamiento de lesiones y en primeros auxilios en la práctica deportiva.

Igualmente, al ser una formación multidisciplinaria que se puede complementar con disciplinas como la dietética, la fisioterapia y las ciencias deportivas, se requiere un nivel más exigente de educación para las personas que quieran dedicarse a orientar a los deportistas.

¿Te animas a desarrollar un perfil más profesional?

Con la oferta formativa del Instituto Internacional de Ciencias Deportivas podrás complementar tus conocimientos y estudiar a tu ritmo con su modalidad online o distancia. Su modalidad flexible permite a cada estudiante compaginar sus horarios personales y laborales con su tiempo de formación, aspecto que es muy bien valorado en las opiniones de Grupo Tarraco.

Además, podrás tener tutorías individuales durante todo el año que abarca la formación y obtener una titulación avalada por su condición de socios de la CECAP.

¡No pierdas esta oportunidad y prueba de estudiar nutrición deportiva!