Noticias Centros formativos

¿Cómo valoran su experiencia formativa los alumnos de Esneca Business School?

experiencia formativa

Esneca Business School, escuela de negocios líder en formación online y a distancia, sabe que el motor de su actividad son sus alumnos y, por ello, recoge y analiza todas sus experiencias y opiniones, tanto positivas como negativas, para seguir mejorando y proporcionando un servicio de excelencia académica.

Desde su nacimiento en 2013, Esneca ha formado a más de 34.700 alumnos y cada uno de ellos tiene su propia experiencia formativa. ¿Qué historias hay detrás de los estudiantes de Esneca? ¿Cómo valoran la formación que han cursado y qué aspectos son los más destacados? Conozcamos algunas experiencias que comparten los estudiantes.

La calidad y la actualización de los contenidos, muy valorados por los alumnos de Esneca

Al elegir una formación, los alumnos valoran especialmente su calidad, así como la actualización y la distribución de los materiales de estudio. Unos requisitos que reúne la oferta formativa de Esneca. Así lo corrobora su alumna Beatriz Isabel Díaz que, tras especializarse en Organización de Eventos y Wedding Planner, destaca el valor de los contenidos didácticos: “Gracias al máster de Esneca he podido aprender con un temario de calidad, que me ha aportado muchos conocimientos nuevos”.

Por otra parte, Sarai Pérez, otra de las alumnas de Esneca, coincide con Beatriz apuntando que “el contenido educativo está muy bien presentado y proporciona información actualizada. Los conceptos se exponen con claridad y, además, los ejercicios de autoevaluación y las actividades prácticas favorecen aún más el aprendizaje obtenido”.

No cabe duda que la formación de Esneca potencia no solo las competencias y las habilidades en determinados campos de estudio, sino que, además, fomenta el espíritu emprendedor y la capacidad de liderazgo. Así lo cuenta Juan Pablo Vallserra, quien se ha especializado en Energía Solar Fotovoltaica en Esneca y, gracias a ello, ha podido impulsar su proyecto emprendedor. “Varios de los temas que integran el temario me han sido de gran utilidad en el desarrollo del Business Plan de mi nuevo reto empresarial”, afirma.

“Esneca promueve interacciones muy útiles entre el alumno y el tutor”

La formación online ha dado un giro de 360º a los procesos de enseñanza-aprendizaje. El ecosistema e-learning favorece un seguimiento individualizado de cada alumno, atendiendo a sus propias necesidades y aspiraciones profesionales. Y Esneca es un claro reflejo de este nuevo escenario. Según cuenta una de sus estudiantes, Gloria Matos, “Esneca promueve la interacción continua entre los alumnos y los tutores”.

El servicio de tutorías es muy valorado por los alumnos de Esneca, y es que, de acuerdo con su testimonio, la atención brindada es muy personalizada, incluso más que en la educación presencial, ya que se adaptan a las necesidades de cada alumno, potenciando su disciplina con el estudio. De ahí que estudiantes como Marco Estrella, quien se ha formado en Psicología Holística y Coaching en Esneca, valoren “el apoyo, la seriedad y la motivación que ofrecen los tutores”.

¿Es fiable Esneca Business School?

A la hora de elegir una formación y un centro de referencia donde especializarse, los estudiantes dan una gran importancia a la transparencia y la legalidad que caracterizan a una institución académica. En este sentido, las opiniones de Esneca Business School reafirman la fiabilidad y la validez de sus servicios educativos a escala nacional e internacional.

Michell Javier León, que ha estudiado Neuropsicología Clínica en Esneca, asegura que “su servicio académico destaca por la fiabilidad y la transparencia” y añade: “Desde el principio, y a través de la formación, no han dado lugar a dudas ni a especulación, ya que el diálogo y la interacción con el equipo de tutores y los gestores de la escuela han sido constantes.

Por su parte, la estudiante Astrid Villa también reconoce el prestigio y la validez de Esneca y de sus titulaciones afirmando que “la escuela de negocios es pionera en la formación a distancia, lo cual potencia la confianza de los alumnos en el servicio académico”.

Reconocimientos que avalan el prestigio de Esneca Business School

Más allá de los propios testimonios de alumnos, otra demostración del prestigio de Esneca es la suma de reconocimientos que ha obtenido a raíz de su trayectoria en el sector educativo. Uno de los premios que ha recibido durante varios años consecutivos es el Sello Cum Laude de Emagister, por ser una de las escuelas de negocios más y mejor valorada por sus alumnos. Un distintivo que prueba que la satisfacción de los estudiantes prima por encima de las opiniones negativas de Esneca.

Por otra parte, gracias a su buena reputación y por cumplir con los criterios de calidad en sus programas formativos, Esneca se sitúa en los listados de mejores cursos y masters del mercado actual. Así, por ejemplo, es destacable su presencia en los diferentes rankings de Financial Magazine, como una de las escuelas de negocios online que lideran el sector o qué reúnen los mejores masters MBA, entre otros nombramientos.