Noticias Centros formativos

5 cursos para aprovechar el verano y convertirte en monitor deportivo

monitor deportivo

El verano está a la vuelta de la esquina y, con su llegada, se presenta una nueva oportunidad para darle un giro a tu carrera profesional o para ampliar conocimientos en tu sector.

El Instituto Internacional de Ciencias Deportivas es una escuela online que tiene como principal objetivo ofrecer una formación práctica y de calidad, preparando así a los profesionales deportivos que la sociedad necesita.

Cada vez son más las personas que toman consciencia de la importancia que tiene el deporte en sus vidas y que entrenan día a día para convertirlo en un hábito. Si quieres ser tú el profesional que les ayude a instaurar la actividad física en su rutina y a cuidar de su salud, los cursos que te ofrece este instituto son ideales para ti.

A continuación, te contamos cuáles son los cursos más demandados de toda su oferta formativa:

Monitor Experto en Equitación

Son muchos los amantes de estos nobles animales que sueñan con practicar la equitación y disfrutarla sin olvidar el cuidado y el bienestar del caballo. Es por ello que, la figura del experto en equitación, cobra una vital importancia, pues es necesario practicar este deporte con la ayuda y supervisión de un profesional que enseñe a las técnicas necesarias para realizarlo de forma adecuada.

Monitor de Pádel + Máster en Coaching Deportivo 

El pádel es un deporte cuya popularidad no deja de aumentar, y no es para menos: no solo es un deporte que implica todos los grupos musculares, también aumenta los reflejos, la concentración y fomenta nuevas relaciones sociales y el trabajo en equipo.

Contar con un monitor de pádel permitirá sacarle más partido a este deporte, además, si el profesional está especializado en coaching deportivo, también ayudará a entrenar la mente del jugador, mejorando la motivación, disciplina y compromiso, entre otros.

Si quieres ser tú este profesional, esta es la formación que estabas buscando.

Monitor de Yoga + Máster en Coaching Deportivo 

Relajarse y estirar el cuerpo es tan importante como aprender a respirar, tres conceptos que se aprenden y se ponen en práctica con el yoga. Esta disciplina milenaria sigue siendo la favorita de millones de personas, pues ayuda a entrenar tanto el cuerpo como la mente.

Si te apasiona el yoga y te gustaría guiar a tus alumnos a realizar correctamente los ejercicios y a encontrar la calma a través de su práctica, no esperes más para convertirte en monitor de yoga. Además, adquirirás los conocimientos de coaching deportivo que te permitirán ayudar a tus alumnos a alcanzar sus objetivos.

Máster Monitor en Pilates Terapéutico

El pilates es una disciplina deportiva que mejora la salud integral de aquellos que lo practican. En especial, el pilates terapéutico tiene como finalidad aliviar los dolores físicos de personas que sufren problemas físicos: tendinopatías, lumbalgia, contracturas, tensión y rigidez muscular…

Es esencial que el monitor de pilates terapéutico cuente con una formación completa en este campo para asegurar la buena praxis de los ejercicios y evitar así posibles complicaciones.

Monitor Experto en Guía de Senderismo

En verano aumenta exponencialmente el número de personas que practican senderismo, el problema es que muchas de ellas no son conscientes de los peligros que puede conllevar emprender una ruta que sea de un nivel superior al que son capaces de realizar. Por consiguiente, contar con un guía experto en senderismo, es especialmente importante, ya que este profesional se encargará de guiar a los grupos garantizando su seguridad en todo momento.