Noticias Centros formativos

El precio de la luz provoca el auge de los estudios especializados en Energías Renovables, Medio Ambiente o Gestión de Proyectos

trabajo sector energético

El encarecimiento en los últimos meses del mercado eléctrico explica el auge de estas carreras universitarias y postgrados. España se sitúa como el segundo país europeo con una mayor oferta de puestos de trabajo en el sector energético.

La adecuada formación de los nuevos profesionales de este sector determinará el éxito de las políticas de energía y clima.

¿Cuántos «máximos históricos» lleva marcando el precio de la luz en los últimos meses? Innumerables. Ante la incertidumbre de cuándo volverán a estabilizarse los precios de la energía, las renovables aprovechan el tirón gracias a las ventajas que presentan ante a esta situación.

Se trata de un sector en auge y esto es algo que no pasa desapercibido tampoco para el mercado laboral ya que, según José Javier Alonso, profesor de energías renovables y sostenibilidad  de IMF Smart Education, la institución educativa internacional destinada a las personas que lideran el cambio, España es el segundo país europeo con una mayor oferta de puestos de trabajo en el sector energético, después de Alemania, y seguido de Francia, Reino Unido e Italia.

“Para que la transición energética sea un éxito en el ámbito laboral es necesario actualizar  la oferta educativa y apostar por una formación de calidad e innovadora, tanto para las carreras universitarias como para los postgrados. La adecuada formación de los nuevos profesionales del sector energético determinará el éxito de las políticas de energía y clima” añade José Javier.

Desde IMF Smart Education ofrecen una variedad de opciones formativas a los futuros estudiantes de estas disciplinas o a aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en este área, tales como: Máster en Energías Renovables, Experto Universitario en Control de la Contaminación del Medio Ambiente o Postgrado en Gestión de Proyectos.

“El desarrollo sostenible y la protección del medioambiente se han convertido en imprescindibles en la sociedad actual. Igualmente , gracias al crecimiento global esperado en el sector de las energías renovables, habrá una necesidad crucial de ingenieros calificados y con conocimiento especializado de las últimas tecnologías. Por este motivo, cada vez más empresas buscan profesionales especializados en materias como medio ambiente, energías renovables o gestión de proyectos y, formarse en estas áreas, puede ser muy buena salida laboral” añade Daniel Muñoz, profesor de Medio Ambiente de IMF Smart Education.