Noticias Centros formativos

CONFLICTO RUSIA – UCRANIA: ¿Cómo está afectando a la ciberesfera?

conflicto entre Rusia Ucrania
  • La Escuela de Ciberseguridad de IMF x Deloitte, líder mundial en ciberseguridad, organiza el próximo 28 de abril una Masterclass gratuita donde analizará los ciberataques que se están produciendo durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.
  • La ciberguerra o guerra tecnológica, juega un papel clave durante los conflictos y busca encontrar debilidades técnicas y tecnológicas en los sistemas informáticos del enemigo para hacerles más vulnerables.
  • Los ataques en la ciberesfera aumentan considerablemente durante acontecimientos mundiales como conflictos o catástrofes naturales. El conflicto Rusia – Ucrania aumenta el riesgo de ciberataques contra organizaciones occidentales
  • Las dos ponentes encargadas de dirigir la masterclass serán Lucía Cuevas y Khrystyna Pelenskan, ambas Analistas de Cyber Threat Intelligence (CTI) en Deloitte especializadas en Deep Web y Threat Landscapes.

IMF Smart Education, la institución educativa internacional destinada a las personas que lideran el cambio, participada por CAPZA, organiza el próximo 28 de abril una Masterclass gratuita donde analizará los ciberataques que están ocurriendo durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A través de la Escuela de Ciberseguridad de IMF x Deloitte, líder mundial en Ciberseguridad, se analizarán los grupos hacktivistas prorrusos y proucranianos, el posicionamiento de los cibercriminales, los grupos de ransomware y los ataques por parte de actores patrocinados por el Estado. También se explicará el riesgo que suponen los ataques observados a la infraestructura crítica occidental, así como a las organizaciones que suspendieron su actividad en Rusia o han decidido mantener sus operaciones.

La ciberguerra o guerra tecnológica, juega un papel clave durante los conflictos y busca encontrar debilidades técnicas y tecnológicas en los sistemas informáticos del enemigo para hacerles más vulnerables. Anonymous el colectivo conocido por organizar ataques cibernéticos contra gobiernos, corporaciones, instituciones y agencias gubernamentales, declaró la ciberguerra a Rusia y ha comprometido más de 2.500 páginas web.

Además, los ciberdelincuentes aprovechan acontecimientos mundiales como conflictos o catástrofes naturales, para lanzar sus ataques tanto a empresas como a personas individuales con el fin de engañar, estafar o introducirse a una red corporativa. Durante este tiempo, los usuarios se encuentran más vulnerables y caen más fácilmente en las trampas de los hackers. El conflicto Rusia – Ucrania ha aumentado considerablemente el riesgo de ciberataques contra organizaciones occidentales.

Las dos ponentes encargadas de dirigir la masterclass serán Lucía Cuevas y Khrystyna Pelenskan, ambas Analistas de Cyber Threat Intelligence (CTI) en Deloitte especializadas en Deep Web y Threat Landscapes. La ponencia tendrá lugar en la sede central de IMF a las 19:00h y tendrá una duración de una hora.

Si quieres conocer más sobre cómo está impactando el conflicto Rusia – Ucrania en la ciberseguridad, puedes inscribirte aquí para acudir de forma presencial u online a esta Masterclass.