Reportajes

Sergio Richter, nuevo Head Architect para la práctica de Applied AI de Baufest en España y LATAM

Sergio Richter
  • Desde esa posición, buscará generar un impacto positivo en el negocio de los clientes, capturando oportunidades que puedan ser abordadas con Inteligencia Artificial.
  • El despliegue de la inteligencia artificial en los negocios va a ser uno de los desafíos más significativos para las organizaciones en los próximos años.

 Baufest, consultora tecnológica internacional centrada en la tecnología responsable, designa a Sergio Richter como Head Architect, posición desde la cual liderará el desarrollo de la unidad de práctica Applied AI en España y LATAM. Desde esa posición, buscará generar un impacto positivo en el negocio de los clientes, capturando oportunidades que puedan ser abordadas con Inteligencia Artificial.

Cuenta con más de 28 años de experiencia aplicando innovación incremental y disruptiva, como desarrollador de tecnologías, como director de proyectos en INVAP SE en las áreas de Tecnología Aeroespacial y Médica, y como Chief Technology Business Developer en el venture builder CITES. Además, fue consultor en innovación para la OEI y el BID, y fundador de diversas iniciativas, tal como un innovador proyecto de tecnología médica. Fue calificado por el Ministerio de Producción de la Nación Argentina como Experto en “Consultoría de Innovación y Procesos de Negocio”, con más de 4.000 horas certificadas.

Sergio Richter posee un MBA con Especialización en Gestión de Negocios Tecnológicos por la Universidad de San Andrés, becado por el prestigioso INVAP, y además es Ingeniero por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Realizó diversos programas de especialización en instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, IAE, Universidad Torcuato Di Tella, entre otras. Actualmente, está cursando un Master Program en Artificial Intelligence Engineering y se desempeña como director del Postgrado en Innovación y Economía del Conocimiento en la Universidad Favaloro.

Soledad Álvarez del Sel, Data & Applied AI Practice Head de Baufest afirmó que “las soluciones de Inteligencia Artificial que diseñamos para nuestros clientes tienen foco en la transformación de negocios y la generación de valor. Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Sergio, ya que con su amplia trayectoria de apoyo a startups disruptivas y a través de la generación de soluciones innovadoras, será sin dudas un acelerador para potenciar las oportunidades de nuestros clientes”.

El despliegue de la inteligencia artificial en los negocios va a ser uno de los desafíos más significativos para las organizaciones en los próximos años, y es uno de los principales engranajes tecnológicos de la transformación digital. Pero no es el único.

Elvio Nabot, Chief Practice Units de Baufest, explica que “para construir esta transformación, las organizaciones van a necesitar especialistas que puedan abordar este desafío desde distintos ángulos”, y agrega que “Baufest está consolidando un equipo que puede impulsar a nuestros clientes a integrar cada aspecto de esta transformación para estar a la altura de este desafío. Sergio suma a nuestro equipo la experiencia y visión innovadora que nos va a permitir aplicar la inteligencia artificial a las necesidades presentes que ya estamos trabajando con nuestros clientes”.