Noticias Centros formativos

La UCAV e IMF Smart Education apuestan por la formación en nuevas áreas estratégicas y futuras profesiones

  • Ofrecerán una experiencia educativa que integrará conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional en materias como Ciberseguridad, Big Data, Logística, Energías Renovables, Recursos Humanos, Marketing, Biomedicina, Dirección de Empresas o Asuntos Públicos, entre otras, conforman la oferta educativa.
  • El objetivo de este convenio es ofrecer a los alumnos de la UCAV la capacitación necesaria para el desempeño de las nuevas y futuras profesiones, teniendo a IMF Smart Education como partner colaborador, referente en la formación profesionalizante.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) e IMF Smart Education, la institución educativa internacional destinada a las personas que lideran el cambio, han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades formativas y de investigación conjuntas. Ofrecerán una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional, permitiendo a los estudiantes construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales que IMF Smart Education tiene codesarrolladas con líderes de la industria. Entre estas certificaciones se encuentran Ciberseguridad con Deloitte, Big Data con INDRA, RRHH con Great Place to Work, Marketing, Biomedicina o Asuntos Públicos, que serán las materias en las que se impartirán los títulos entre ambas instituciones para la especialización marcada por las nuevas salidas profesionales.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado su agradecimiento a IMF Smart Education por la confianza depositada en la UCAV para la formación conjunta de la especialización de futuros profesionales, quienes aprenderán, además de conocimientos en áreas estratégicas, habilidades para poder adaptarse a diferentes necesidades. “Es una satisfacción sellar esta alianza tras años de colaboración para promover la formación continua, la educación, la investigación y nuevos proyectos formativos”, ha añadido la Rectora.”

Por su parte, Conrado Briceño Lagos, CEO de IMF Smart Education, añade que este convenio, es firmado por dos instituciones jóvenes – la UCAV, que está celebrando sus bodas de plata, e IMF Smart Education, con 22 años – y ha reflexionado que “juventud significa renovación, innovación, y expandir las fronteras. Eso lo que vamos a lograr con esta alianza: llevar a más estudiantes una formación de vanguardia, muy pertinente con la empleabilidad, con la empresa y con lo que necesita hoy en día España de cara al futuro”.

El objetivo de este convenio es ofrecer a los alumnos de la UCAV la capacitación necesaria para el desempeño de las nuevas y futuras profesiones, teniendo a IMF como partner colaborador.

Profesiones con futuro

En las áreas relacionadas con la tecnología, donde IMF Smart Education lidera la formación profesionalizante con la Escuela de Ciberseguridad con Deloitte y la Escuela de IA & Big Data con INDRA, existe una demanda infinita de profesionales en estos ámbitos. De hecho, el informe “The Future of Jobs Report” del World Economic Forum, afirma que las habilidades tecnológicas ya se han posicionado como la sexta habilidad más demandada por las empresas.

El sector sanitario se ha caracterizado por una innovación constante. Con todo, el impulso de la pandemia ha iniciado un proceso de cambio que transformará los negocios sanitarios y el ejercicio de las profesiones del sector. “En los próximos años en el ámbito de la biomedicina y la farmacia, veremos unas organizaciones mucho más ágiles y la capacidad de adaptación, así como la formación en las últimas tendencias, técnicas y tecnologías serán más relevantes que nunca para ser competitivo”, señala el Catedrático César Nombela, director de la Escuela de Biotech & Pharma de IMF Smart Education.

Si podemos extraer algo positivo de la pandemia, es que tal como señala la consultora Great Place to Work, os recursos humanos se han convertido en un pilar estratégico fundamental para el negocio, porque su significado ya no se limita a la gestión de los “recursos humanos”, sino a conseguir impulsar la innovación y el talento entre las personas que forman la compañía.

Asimismo, el ámbito de los asuntos públicos y gobierno corporativo cobra más relevancia dentro de la toma de decisiones no sólo desde la perspectiva pública sino también para todo tipo de entidades privadas y otro tipo de organizaciones. la política juega un papel clave en el crecimiento y el desarrollo de las sociedades.

Por último, hay que destacar que la transformación digital demanda profesionales en el ámbito de la empresa y marketing aglutinando el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren dichos estudios universitarios.

La adaptación, la capacidad más demandada

La profesión con más potencial, sin embargo, no se esconde tras una especialización, sino tras una capacidad: la de adaptarse a lo largo de la vida profesional. Mantener conocimientos actualizados que sepan responder a las necesidades del presente y proyectar las del futuro, aunque este sea previsiblemente incierto.