Noticias Centros formativos

IEBS presenta el primer programa en Blockchain, Metaverso y NFTs

  • El metaverso y la blockchain cambiarán la forma de acceder a internet, las redes sociales y la forma de consumir, aprender y relacionarse
  • Las profesiones vinculadas con el metaverso se desarrollarán muy rápidamente tanto dentro como fuera de él
  • Para cubrir esta demanda creciente, IEBS presenta el primer Máster en Blockchain y Metaverso y el Postgrado en Metaverso y NFTs

El mercado laboral evoluciona a velocidad de vértigo y las profesiones y los perfiles más demandados cambian al mismo ritmo. La irrupción de la Web 3.0, el Blockchain, el Metaverso y los NFTs son solo un anticipo de lo que va a venir, con cambios en la forma en la que usamos internet y nos relacionamos. Es ahí donde surgen nuevas oportunidades laborales para los que no existe una formación específica. Por ese motivo, IEBS Digital School se convierte en la primera escuela en lanzar una oferta formativa para preparar los perfiles profesionales que el Metaverso, los NFTs y la Tokenización de activos está demandando: el Postgrado en Metaverso, NFT’s y Gestión de Activos Digitales y el Máster en Blockchain, Metaverso y NFT’s.

La Web 3.0, el Blockchain y los Criptoactivos, como los NFTs, tienen como objetivo crear sitios web más inteligentes, conectados y descentralizados, en los cuales el usuario tiene control total sobre sus datos y cómo se comparten. Esto cambiará la forma en la que las personas interactúan, compran, consumen, aprenden y usan las redes sociales.

Pero no se refiere solo al futuro, porque todavía hay mucho camino por hacer, sino también al presente, porque gigantes tecnológicos como Facebook ya han entrado en este sector. Además, la tokenización de activos tanto físicos como digitales facilita el acceso e intercambio entre particulares abriendo nuevas posibilidades a los creadores digitales para monetizar su trabajo con NFTs y a nuevos modelos de negocio basados en la tokenización de cualquier activo como puede ser un inmueble o una patente. Solo el sector de los NFT cerró el año 2021 con más de 22.000 millones de dólares en ventas.

IEBS ha reunido a grandes expertos del sector para desarrollar una amplia oferta formativa online de aprendizaje práctico, interactivo y colaborativo, donde aprenderán a usar la Blockchain y crear sus propios NFTs para formar a los profesionales para el desarrollo de un mundo Descentralizado, la Tokenización y el Metaverso.

“Según los estudios, alrededor del 80% de los jóvenes españoles de entre 20 y 30 años que encuentre empleo en el futuro próximo ejercerá profesiones nuevas o que todavía se están gestando”, explica Oscar Fuente, CEO y Fundador de IEBS. “Estamos viviendo la próxima gran revolución tecnológica y en IEBS estamos de nuevo preparados para capacitar a los profesionales que se van a necesitar”, añade.

Para presentar estos nuevos programas, IEBS organizará un evento exclusivo que se llevará a cabo en el metaverso para hablar de las nuevas oportunidades profesionales y de negocio de esta tecnología. Además, la escuela ofrece un Curso gratuito de introducción al metaverso para profundizar en esta nueva tendencia y para entender por qué las empresas han decidido invertir en ella.