Noticias Centros formativos

Formación en Energía Solar y Biomasa

Energía Solar

Debido al gran y creciente coste de los combustibles derivados del petróleo y el gas natural, a los constantes conflictos geopolíticos en los países que lo producen y a la contaminación derivada del ciclo de vida del petróleo, se ha visto incrementado el interés por las energías renovables.

Durante los próximos treinta años (WEO 2009) la energía a nivel mundial aumentará en un 1% anual, y será en este escenario dónde las energías renovables satisfarán la creciente, continua y necesitada demanda de energía.

En el 2040 las energías renovables representarán casi la mitad del incremento de la generación eléctrica mundial, así como el uso de energía renovable para la calefacción será más del doble. Es por este motivo, entre otros, que estas energías van ganando terreno velozmente, ya que representan el futuro de la energía mundial.

Los países en los que su generación de energía mediante fuentes renovables crecerá, serán Latinoamérica, China e India, destacando la energía a través de instalaciones fotovoltaicas.

La energía solar térmica tiene grandes oportunidades en el futuro. A esta mejora de la tecnología se une el hecho de que, actualmente, la demanda de frío y calor en edificios e industria representan aproximadamente el 40% del consumo de la energía mundial.

Por otra parte, hay que destacar que la energía que se obtiene de la biomasa en actualmente la mayor fuente de energía renovable, la cual proporciona un 10% del suministro de la energía primaria del planeta. A su vez, el consumo de biocombustibles en el sector del transporte (tanto público como privado) crece anualmente. Si actualmente el transporte supone un 2% del consumo total de combustible, en el 2050 pasará a ser un 27%.

Por estos escenarios presentes y futuros, es necesario que se formen profesionales con conocimientos de estas energías y tecnologías, y fe (Formato Educativo Escuela de Negocios) te brindará esta oportunidad, gracias a su máster en Energía Solar y Biomasa: Mercado, Tecnologías, Costes e Impactos.

No dudes en pedir información accediendo a este aquí