Noticias Centros formativos

Las 12 claves para la reinvención profesional en el mundo digital

  • Ángel Martín, Anne Igartiburu y Ana Pedroche fueron algunos de los ponentes que participaron en el evento de liderazgo personal.
  • Ana Pedroche y Fran de Vicente, mentores en reinvención digital y organizadores del evento, destacaron que SÍ ES POSIBLE es el lugar correcto para quienes desean liderar negocios online que transformen su futuro profesional.

El pasado fin de semana se celebró el evento de reinvención profesional digital y liderazgo SÍ ES POSIBLE,donde ponentes como Anne Igartiburu (coach, comunicadora y divulgadora del desarrollo humano), Ángel Martín (cómico, guionista, actor, músico y presentador) y Ana Pedroche, (mentora en reinvención y emprendimiento, CEO y fundadora de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web y coautora de Posiciónate Tú Primero), analizaron y explicaron cómo reinventarnos laboralmente en el mundo online.

El autoconocimiento personal y la confianza son algunas de las claves necesarias para lograr reinventarse laboralmente. Pero no son los únicos elementos que necesita quien desea dar un cambio a su vida profesional.

Por eso, a continuación, se recogen las 12 claves de reinvención profesional para el mundo digital que se dieron en SÍ ES POSIBLE y que debería tener en cuenta cualquier persona que se esté planteando un nuevo rumbo laboral para alcanzar sus sueños y conseguir vivir del trabajo que le gusta y le motiva:

  1. Descubre aquello que te hace vibrar. Anne Igartiburu considera que para lograr nuestros objetivos es fundamental descubrir nuestro “latido de más”. Una expresión con la que la coach hace referencia a aquello que nos hace vibrar en la vida. Si somos conscientes de aquello que nos apasiona y avanzamos por ese nuevo camino, seremos capaces de conocer mejor nuestra identidad y podremos valorar más nuestra trascendencia y quiénes somos.
  2. Encuentra tu propósito vital. Durante la entrevista que le realizaron Ana Pedroche y Fran de Vicente, mentores y organizadores del evento, a Ángel Martín, éste destacó lo importante que es tener un propósito vital y saber definirlo. Un consejo para encontrarlo es comenzar a definir “lo que nos gusta” en asuntos sencillos, pues, tras ello, podremos definir asuntos más complejos.
  3. Afronta la encrucijada de la inercia. Por su parte, Ana Pedroche, mentora en reinvención, explicó que, cuando queremos emprender, los miedos nos paralizan, generando una colisión vital entre lo que hacemos cada día (la vida real) y lo que soñamos (la vida que nos gustaría tener). Por ello, es fundamental afrontar este reto con motivación, pensando que cada paso que damos nos acerca a nuestros sueños.
  4. No hay edad para la reinvención. Dar un giro profesional está permitido en cualquier momento de nuestra vida, independientemente de la edad que tengamos, asegura Fran de Vicente, mentor en reinvención. Por ello, debemos perseverar en el objetivo que nos hayamos marcado, sobre todo, en un momento en el que sabemos que “los trabajos para toda la vida no existen”.
  5. Quiérete más a ti mismo. Isra Bravo, el copywriter más importante de España y fundador de motivante.com, recomendó a quien desee emprender que, cuando se lance a ello, sea consciente de que la opinión de personas que no te conocen no es importante. Asegurando que “hay que quererse más a uno mismo y valorar las opiniones de las personas a las que les interesa tu mensaje, tu producto o tu servicio”.
  6. Abraza los cambios y avanza. La autora, mentora y coach, Vanessa Carrera, afirma que debemos ver los cambios como oportunidades y hemos de ser conscientes de que ninguna posición es cómoda para siempre, por lo que es importante pensar en lo que somos capaces de aprender, en vez de asociar nuestra seguridad a lo que sabemos.
  7. Ten confianza. Claudine Ibarra, especialista en neurocoaching, PNL y gestión de emociones, destacó que, a la hora de emprender un cambio profesional o cualquier otro reto personal, es clave tener confianza, porque “nuestro cerebro no distingue entre qué es imaginación y realidad”.
  8. Desarrolla una estrategia. El esfuerzo y elaborar una estrategia que nos ayude a conseguir los objetivos planteados son dos elementos fundamentales para conseguir el éxito, según Juanma Romero, director y presentador del programa “Emprende”, de TVE. Si seguimos el rumbo que hemos diseñado, nos será más fácil conseguir cada uno de los objetivos y llegar a la meta.
  9. Pide ayuda, no permiso. Según Miguel Ángel Pérez, Premio AEEN 2019, colaborador en RTVE y director de “Humanos en la oficina”, no hay que tener miedo a pedir ayuda si la necesitamos, pero no debemos nunca pedir permiso para luchar por aquello que queremos.
  10. Actúa y transfórmate. Si no nos gusta dónde nos encontramos laboralmente, hemos de pasar a la acción y transformarnos. Para ello, la experta en inteligencia emocional y ventas, Inés Torremocha, presenta cuatro claves en su fórmula de transformación: 1. AceptACCIÓN, 2. Confianza, 3. DiferenciACCIÓN y 4. Compromiso.
  11. Gestiona tu miedo. Julio de la Iglesia (TEDAX y coach en gestión del miedo) explica que, aunque el miedo tiene mala fama, hemos de aprender a transformarlo, porque, detrás de él, está nuestro aprendizaje, nuestra superación y el éxito.
  12. El fracaso no existe. Por último, la autora, conferenciante y coach ejecutivo, María Fernández, señala que el fracaso no existe, que es una ilusión, pues lo que hay en realidad son peldaños de errores que debemos superar.