Reportajes

Los nuevos perfiles ejecutivos que toda empresa necesita en la era del teletrabajo

perfiles ejecutivos

Parece que lleváramos toda la vida teletrabajando, pero la realidad es que esta modalidad laboral se implementó de manera forzosa en 2020, hace tan solo un año.

El teletrabajo requiere de habilidades especiales para poder realizarse de forma efectiva y seguir manteniendo la productividad laboral. Estas herramientas como técnicas de coaching y negociación, gestión de equipos o haber desarrollado una alta inteligencia emocional enfocada al área laboral, solo se puede adquirir de forma rápida en centros dedicados a capacitar a ejecutivos y directivos como el Instituto Europeo de Alta Dirección o IAED.

 ¿Quieres aumentar tu rentabilidad? Entonces no puedes dejar de tener alguno de estos perfiles ejecutivos.

Una pandemia que lo cambia todo. El nacimiento de nuevos perfiles

Nadie podía imaginarse lo que iba a pasar en marzo de 2020. Un día estábamos viviendo nuestras vidas cotidianas, y al siguiente debíamos encerrarnos en casa hasta nuevo aviso por la presencia de un virus letal que desconocíamos.

Los primeros días nos costaba reaccionar, e intentamos que todo siguiera como antes. Pero con el paso del tiempo, los directivos se dieron cuenta de que el teletrabajo había llegado para quedarse y que requería de unas nuevas habilidades que muy pocas personas habían desarrollado. Por eso acudieron a IAED.

IAED es una escuela de negocios especializada en la formación de alta calidad dirigida a ejecutivos y directivos que desean adquirir las nuevas habilidades que demanda el mercado y aumentar su proyección empresarial. Durante los últimos años hemos estado formando a grandes profesionales que responderán a las demandas del mercado de una forma contundente y rápida.

Entre los perfiles más demandados se encuentran:

El ejecutivo especializado en coaching

Un perfil nuevo que aúna todas las habilidades directivas con profundos conocimientos de psicología.

El en el caso del ejecutivo especializado en coaching de IAED, este no solo persigue unos resultados favorables, sino que valora psicológicamente a cada uno de los miembros de su equipo, establece cuáles son sus virtudes y defectos y organiza el trabajo en función de estos hallazgos.

El objetivo de esto es tanto incrementar la productividad de la empresa como lograr que todos los trabajadores se sientan escuchados y valorados decidan apostar en la empresa.

El directivo especializado en gestión de equipos y negociación

Parecido al perfil anterior. No obstante, este se enfoca en crear un entorno de trabajo armonioso en el que todos se sientan a gusto. En el entorno del teletrabajo, este perfil egresado de IAED se encarga de gestionar el trabajo de los equipos que tenga a su cargo teniendo en cuenta la carga de laboral que cada empleado está asumiendo.

Además, como ha adquirido habilidades de negociación en la era digital, es capaz de lidiar con los problemas de comunicación que pueden surgir en las comunicaciones online y mantener al equipo unido para mejorar los datos de rentabilidad con respecto al mes anterior.

Los ejecutivos especializados en el PNL

El PNL es una rama de la psicología en la que se programa el cerebro para eliminar las prácticas nocivas y conseguir unos objetivos específicos en la vida.

En el área laboral el PNL se utiliza para mejorar el rendimiento de un equipo, por lo que, si un directivo ha adquirido estos conocimientos, podrá detectar aquellos rasgos que minan la productividad de un trabajador y cambiarlos para incrementar la rentabilidad de todo el equipo.

Esto a su vez hace que los trabajadores se sientan valorados y decidan implicarse más en la empresa.

Estos nuevos e imprescindibles perfiles solo se pueden obtener de centros con una gran calidad educativa como IAED, una escuela de negocio en el que se combinan los mejores materiales didácticos con la flexibilidad de la enseñanza online para que los estudiantes puedan compatibilizar sus estudios con sus jornadas laborales.

Además, siempre estamos apostando por contar con los mejores profesores para que nuestros egresados no solo disfruten de una educación de calidad, sino que puedan hallar respuestas a sus casos reales y puedan tejer valiosas alianzas empresariales.

Así que si estás buscando mejorar tu rentabilidad empresa acude a IAED y renueva tu perfil laboral.