Noticias Centros formativos

5 cursos online para formarse en monitor deportivo y fitness

monitor fitness

Los cursos y másteres especializados en deporte y actividad física son altamente solicitados por diferentes profesionales. La vida activa y saludable es ahora una necesidad para prevenir enfermedades y ganar bienestar general.

Por ello, son muchas las personas que quieren ganar experiencia como Monitor Deportivo para promover hábitos sanos, adoptar un estilo de vida activo y enseñar a otros a ejercitarse correctamente.

Cuidar el cuerpo al hacer deporte es ahora una prioridad y gran parte de la sociedad va tomando mayor conciencia de ello. La ayuda y el asesoramiento de un monitor profesional en cualquier sector fitness es indispensable para lograr los objetivos deseados sin causar lesiones ni otros padecimientos.

La Escuela Europea de Deporte cuenta con una oferta formativa muy variada en cuestión de cursos y masters de monitor. Los más demandados son los siguientes:

Monitor de Musculación y Fitness + Máster en Coaching Deportivo

Ejecutar una rutina de entrenamiento con un Monitor de Musculación ayuda a fortalecer los tejidos musculares mediante ejercicios específicos. A través de ellos, el cuerpo tonificará cada grupo muscular necesario para la actividad física que realice.

Con este máster, el alumno será capaz de establecer rutinas adecuadas para eliminar grasa, fortalecer los músculos y dejar al organismo en su mejor estado. Además, con su doble titulación podrá aplicar conocimientos del coaching deportivo para garantizar el éxito en los planes fitness.

Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Coaching Deportivo

Este máster tiene el objetivo de potenciar las habilidades básicas deportivas. También, busca que los estudiantes apliquen los principios generales de las evaluaciones de la condición física y biológica.

No obstante, la escuela online pretende formar expertos que sepan dirigir y dinamizar sesiones de entrenamiento funcional. Que sean capaces de mejorar la condición física de los deportistas a través de programas de alto rendimiento. En este sentido, la Escuela Europea del Deporte busca desarrollar aptitudes de coaching deportivo y técnicas de nutrición eficaces a través del Máster de Entrenamiento Funcional.

Monitor de Fútbol + Máster en Coaching Deportivo

Otro curso cada ves más solicitado por deportistas profesionales es el de Monitor de Fútbol enfocado al coaching deportivo.

Este curso permite conocer el metabolismo en la fisiología del ejercicio, la alimentación, la psicología y planificación del entrenamiento. Asimismo, profundiza en las metodologías de la enseñanza y del entrenamiento del fútbol, las reglas del juego, la técnica individual y colectiva.

Ciclo Indoor + Coaching Deportivo

Para quienes quieran aprender a manejar las herramientas, competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo y práctica profesional como coach deportivo está este curso Monitor de Ciclo Indoor. Un programa que profundiza en la realización de sesiones, estructura y funcionamiento del ciclo indoor.

Monitor de Fitness Acuático

Esta es una de las titulaciones que permite estudiar la metodología y práctica del fitness acuático. También, analiza los eventos característicos en fitness seco y acuático, la planificación de eventos, competiciones y concursos.

Por otra parte, permite al alumno a adentrarse en la organización y dinamización de eventos, programación en fitness, la salud y actividad física y las adaptaciones funcionales para la salud.