Reportajes

¿Qué seguros contratar al comprar una vivienda?

seguro de hipoteca

Uno de los medios más habituales a la hora de adquirir una vivienda es la contratación de una hipoteca, es decir, un préstamo que te permitirá pagar a plazos tu futuro piso o inmueble.

Durante este proceso es común que la entidad prestamista te ofrezca la opción de adquirir un seguro de hipoteca. Pero, ¿es realmente recomendable? Más allá del seguro obligatorio en el marco legislativo, es importante pensar en disponer de un seguro con diferentes modalidades para mejorar la protección en coberturas adicionales y cuidar de tus allegados ante cualquier contratiempo.

Elige tu seguro con total libertad

Ninguna entidad bancaria puede imponerte una póliza al momento de firmar una hipoteca, sin embargo, la cantidad de imprevistos que puede sufrir un hogar es una de las principales razones por las que deberías contratar un seguro al comprar tu vivienda. Además, podría contratar un seguro con compañías independientes y ajenas al banco que puedan ofrecer servicios más especializados; y así decidirte por el más conveniente.

Existen varios tipos de seguros vinculados a un préstamo hipotecario. Conocer los beneficios de cada uno es clave a la hora de ahorrar dinero, para así poder evitar pagar por coberturas duplicadas.

Seguro de vida para hipoteca

Un seguro de amortización te interesa al comprar una vivienda si lo que buscas es cuidar a familiares y allegados. Y es que, este seguro de vida para hipoteca brinda una garantía total de cancelación de la deuda en caso de fallecimiento o invalidez. Es una de las pólizas mejor valoradas por familias, por sus grandes beneficios.

  • Con una póliza de amortización podrás tener mayor flexibilidad en los pagos desde aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o hasta realizar un pago único.       
  • No hace falta pagar grandes cuotas para acceder a este tipo de seguro. Desde solo 30 euros mensuales podrás obtener todos los beneficios.       
  • Podrás disponer de un complemento adicional, el cual te permite estar cubierto en caso de invalidez permanente absoluta antes de los 67 años.  

Y además, este seguro se acopla perfectamente a tus necesidades: lo que significa que puedes dejar de pagar al finalizar tu hipoteca con Prima Única o continuar pagando con un capital mínimo que cubra eventualidades inesperadas con Prima Prevista.

Seguro de hogar

Un seguro de hogar es una de las mejores inversiones que puedes hacer, para proteger de cualquier daño tu vivienda y familia. No obstante, la ventaja de este tipo de seguro es que si por ley es obligatorio contar con un seguro contra incendios, con un seguro de hogar podrá obtener esta cobertura y una protección completa contra: 

  • Incendios
  • Eventos climatológicos       
  • Daños a causa del agua       
  • Roturas       
  • Responsabilidad civil       
  • Daños eléctricos       
  • Protección contra robos       
  • Otros servicios      

Son muchas las garantías que puedes contratar para incrementar tu protección.

Seguro de protección de pagos

Esta es una de las garantías que puede obtener un asegurado en el momento en que sus ingresos se vean afectados, ya sea por una reducción o por dejar de recibirlos. Generalmente este tipo de seguro cuenta con un tiempo determinado de cobertura, según la empresa de seguros y el tipo de póliza contratada podría variar en meses, o hasta un año.

Ante la situación que ha vivido el país desde el año anterior, los seguros de protección de pagos se han popularizado. Tener una cobertura ante la pérdida de empleo o incapacidades laborales (temporales o permanentes), se ha convertido en una de las opciones de mayor seguridad ante un préstamo hipotecario. 

¿Qué seguros de hipoteca elegir al comparar una vivienda?

Contratar una hipoteca es una decisión importante, sin embargo, elegir un seguro puede ser una tarea más sencilla si evalúas algunos factores:

  • Determina el tipo de seguro que se ajuste a tus necesidades, protege tus bienes y las personas involucradas que te interesan.
  • Analiza tus finanzas, calcula los precios totales y elige la modalidad de pago que mayor facilidad te aporte.
  • Compara las coberturas de los seguros, recuerda que puedes economizar contratando seguros que no dupliquen servicios.

El banco no es el único medio para obtener un seguro, las compañías independientes pueden resultar mucho más beneficiosas.

¡Opta por  una asesoría personalizada sobre seguros hipotecarios con los mejores profesionales!