Noticias Centros formativos

ILERNA Online destaca el nuevo impulso de la FP para reducir el paro juvenil

Según los datos de la OCDE, España es el país con la tasa de paro juvenil más alta (entre los menores de 25 años), alcanzando el 38%, por delante de Grecia. Durante el confinamiento estos números se elevaron hasta el 42%, dado que cesó la actividad de contratación temporal y, además, no había opción a ERTE.

El centro de formación ILERNA Online pone de manifiesto que la FP online y a distancia también favorecen la conciliación personal y familiar de las personas que trabajan, algo que convierte a estos estudios en una alternativa realista y eficaz para responder a los desafíos del mundo actual.  

La FP cada vez es más innovadora y especializada

La FP se impone como la alternativa más favorable para una inserción laboral rápida en puestos de trabajo estables y bien remunerados.

Siguiendo los pasos de Alemania, donde la Formación Profesional es la opción por la que más jóvenes se decantan, en nuestro país ya se ha empezado a ver con nuevos ojos este tipo de formación y cada vez más alumnos optan por la alternativa con más garantías.

FP a distancia: mayor conciliación

En términos de innovación, la Formación Profesional a distancia gana terreno por las ventajas que ofrece respecto a la modalidad presencial. En los últimos años, muchas personas han visto la necesidad de cambiar de profesión o de sector, pero para hacerlo se necesita la posibilidad de compaginar trabajo (u otras responsabilidades) con estudios

La formación a distancia ha llegado para quedarse, y las posibilidades y herramientas de aprendizaje que otorga serán claves para llegar a todas aquellas personas que quieran crecer profesionalmente.

ILERNA Online, el centro líder en Formación Profesional a distancia, te ofrece una veintena de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, de distintas familias profesionales. Con su flexible metodología de aprendizaje, podrás formarte con comodidad, desde donde tú quieras y al ritmo que tú marques.