Noticias Centros formativos

Escuela des Arts elabora una guía para curar un tatuaje

como curar un tatuaje

En Escuela des Arts, centro de formación online especializado en artesanía y moda, ofrecen varias titulaciones especializadas en tatuajes. Por ello, desde el blog de la escuela se fomenta e informan sobre los cuidados del tatuaje y cómo tatuar la piel con las medidas higiénicas necesarias.

La prevención y seguir ciertas medidas higiénicas son las principales acciones para curar correctamente un tatuaje. El fin es evitar que aparezcan daños posteriores y, para ello, es necesario mantener la zona tatuada limpia para contribuir al correcto cicatrizado de la piel.

¿Cómo curar un tatuaje?

Los cuatro días posteriores a la intervención son cruciales para conseguirlo. Por ello, los tatuadores profesionales recomiendan lavar el tatuaje con agua y jabón, secarlo bien posteriormente y aplicar una crema cicatrizante. Una vez preparada la zona es importante cubrir el tatuaje con plástico transparente durante el primer día para evitar infecciones. Al fin y al cabo, se trata de una herida en la piel que puede infectarse como cualquier otra.

¿Cómo mantener el buen estado del tatuaje?

Pasados los primeros días de rigor, ya se puede lucir el tatuaje con total normalidad. Aun así, los profesionales recomiendan seguir una serie de medidas para mantener su buena salud y estética. A lo largo del tiempo la piel puede irritarse o verse agredida por condiciones externas, como el sol. Las medidas a seguir son las siguientes:

  • En verano, aplicar crema solar de máxima protección para proteger el tatuaje.
  • Mantener la zona bien hidratada.
  • Evitar aplicar colonias o productos cosméticos con un alto grado de alcohol.

Estos son los principales cuidados que se recomiendan para mantener el buen estado del tatuaje. Así se evita, además, que no desaparezca el colorido ni su forma.

En Escuela des Arts encontrarás titulaciones especializadas en tatuaje y medidas higiénicas. Además, ofrecen la opción de adquirir el curso con kit de tatuador profesional, en el que se incluye máquina tatuadora, un pack completo de tintas y piel sintética para practicar. Es, sin duda, la mejor opción para aprender a tatuar de forma profesional.