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4 consejos para una gestión del tiempo eficiente, por Escuela ELBS

gestión del tiempo

En Escuela ELBS, expertos en formación y liderazgo, tienen muy claro que sin una gestión del tiempo eficiente es imposible alcanzar el éxito pleno y cumplir objetivos con resultados sorprendentes. Por ello, hoy comparten con nosotros 4 consejos que nos permitirán tener una agenda organizada y un rendimiento laboral y profesional exitoso.

Gestión del tiempo: qué es

¿Te imaginas obtener los mismos resultados profesionales o laborales en la mitad de tiempo? Conseguirlo no es tan difícil, siempre que tengas una buena organización y gestión de tus horas laborales. Así lo explican los expertos de Escuela ELBS, centro formativo online especializado en liderazgo y administración.

La gestión del tiempo es una buena herramienta que, aplicada correctamente, te permite exprimir tus capacidades al máximo sin acabar extenuado. Y, ¡lo mejor! Obteniendo mejores resultados. Veamos a continuación como puedes empezar a tener una gestión del tiempo más eficiente y funcional. Además, recuerda que en Escuela ELBS podrás formarte en el sector con el Master en Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Máster en Liderazgo y Resolución de Conflictos.

O, si no te convence, puedes consultar sin compromiso alguno la oferta formativa de administración y gestión de Escuela ELBS. Y ahora sí, acompáñanos a descubrir estos consejos para empezar a gestionar tu tiempo más eficientemente.

Consejos para gestionar mejor tu tiempo

Ahora sí, sin más dilación, vemos algunos consejos que te ayudarán a tener unas jornadas laborales más productivas:

1. Conócete a ti mismo

Es fundamental comprender que no todos funcionamos de la misma forma en cuanto a concentración y rendimiento. Así, hay personas que logran concentrarse mucho más a primer ahora de la mañana. Y en cambio, hay otros perfiles claramente predispuestos a ganar concentración durante las últimas horas de su jornada laboral.

Sea cual sea tu franja de concentración, intenta concentrar el trabajo duro en ella. Luego, puedes distribuir trabajo mecánico, reuniones u otras tareas de menor importancia en el resto del día.

2. Descansa lo suficiente

Tendemos a pensar que cuanto más, mejor. Sin embargo, no es siempre cierto. Tener un buen descanso es fundamental para evitar quemarnos del trabajo y para convertir el estrés en un lastre que nos aleje de nuestro mejor rendimiento. Por ello, debes descansar, por lo menos, cada dos o tres horas unos 5 o 10 minutos. Aprovecha para estirar las piernas, moverte, e hidratarte con un poco de agua.

3. Aprende a delegar

Para algunas personas es muy difícil reconocer que no llegan a todo. De ahí que aprender a delegar sea tan importante para conseguir una gestión del tiempo eficiente y exitosa. Busca personas en las que confiar ciertas tareas que te consuman tiempo y esfuerzos, pero no te reporten resultados directos o suficientes.

4. Perder es ganar

Es lógico que una victoria o unos buenos resultados sepan a gloria. Sin embargo, las derrotas existen y, probablemente, tú también deberás vivirlas. De ahí que además de asumirlas, lo más indicado sea analizarlas y extraer lo más valioso de ellas: el aprendizaje. Además, deberemos evitar “perder” más tiempo lamentándonos y, a través del aprendizaje adquirido, evitaremos posibles patrones que nos lleven a errores.