Noticias Centros formativos

Prácticas para los estudiantes de EOI en el evento Company Day

Company Day

El Evento de EOI Company Day de este año se ha celebrado una vez más en formato online, con la participación de  los alumno en la selección con las compañías del evento.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) cada año realiza la feria de empleo Company Day ,en el que los alumnos de los diversos masters y posgrados participan para poder acceder a las becas prácticas y programas de primer empleo.

Este foro ofrece un punto de encuentro para el desarrollo profesional entre empresas y alumnos. Además, cuenta con presencia internacional, es decir,  alumnado de titulación superior con altos conocimientos en idiomas y con poca experiencia profesional. Los alumnos que han asistido cuentan con una formación en alguno de los siguientes programas: 

Los estudiantes de estos másteres han participado en el foro de empleo de 2021 a través de varios canales, como la plataforma del aula virtual donde las empresas convocaban a los alumnos de los perfiles que les interesaban, y donde éstos tenían la oportunidad de hacer preguntas y presentarse brevemente a la compañía. EOI también disponía de  stand virtual en el que, mediante un horario organizado, las empresas recibían a los alumnos para realizar una primera toma de contacto. Finalmente, en la sala de reuniones se celebraban pruebas y entrevistas de selección o dinámicas de grupo con los perfiles seleccionados por la empresa.

Empresas en el evento

De las empresas que han asistido al Company Day han surgido 40 ofertas de empleo o prácticas, lo que refleja la tipología de empresas que acuden a esta feria y la confianza que tienen en los perfiles que forma EOI para ofrecerles estas oportunidades.

Algunas de las empresas que participaron en el último Company Day de EOI fueron Alten, BBVA, BIP – Business Integration Partners, Capital Energy, EY, Ferrovial o INECO, Arcadis, Attalea Partners, PWC Sostenibilidad, Green Eagle, Capital Energy, Grenergy o TYPSA, Valor Consultores, MSD, Enagás, Auren, Cofides, IBM, EDP Renovaveis, Hispatec o Telefónica, entre otras.