Formación

Los mejores libros de economía para principiantes en 2023

libros de economía

La economía, una ciencia que abarca la organización de una sociedad para producir, distribuir y consumir; y que es aplicada tanto en los negocios, finanzas y salud. Hasta en las decisiones del mismo gobierno participa la economía. Todo con el objetivo de mejorar las condiciones materiales de vida de las personas.

Conociendo la importancia de la economía en las decisiones del día a día, te presentamos los mejores libros del mercado y al mejor precio para aprender sobre economía, con los autores más destacados y obras best seller.

Libros de economía cero

La Economía circular es una estrategia de producción y consumo que defiende el máximo aprovechamiento de los recursos. Es decir, que un producto se mantiene dentro del ciclo cuantas veces sea posible su utilidad. Con el objetivo de reducir la extracción  de materias primas y el impacto ambiental que general la economía lineal.

Los siguientes libros sobre economía circular exponen las herramientas y hábitos para alcanzar un modelo productivo sostenible y  respetuoso con el medioambiente:

Libros de economía para principiantes

La economía ha dejado de ser un tema solo para especialistas, al estar mucho más  presente en los temas de actualidad.  Si vuestro objetivo es entender mejor que hay detrás de todos estos términos mencionados en nuestro día a día, aprovechad la oportunidad con estos libros para aprender economía sin que tengáis que ser unos expertos:

Libros de economía financiera

Las finanzas personales despiertan cada vez más interés en los ciudadanos. Los siguientes libros os brindaran diferentes enfoques para dominar vuestras finanzas:

Libros de economía divertidos

Que la economía no se convierta en algo aburrido. Toda teoría económica puede convertirse en algo fácil de digerir y al mismo tiempo en algo divertido. Estos son unos de los libros más divertidos con los que podréis seguir aprendiendo sobre finanzas, y sobre todo, para entender por qué hacemos unas elecciones de ahorro frente a otras:

Libros de economía y liberalismo

Si preferís entender los cambios de las ideologías liberales en las políticas económicas, los siguientes textos y libros serán un buen comienzo para adentrarse en el liberalismo :

Libros de economía socialista

Los siguientes ensayos os darán un punto de vista más allá de lo que propone el socialismo, y  por ende, una  economía planificada y  medios productores del estado en relación a la “justicia social”:

Economía para dummies

Libros con mucho humor que os ayudarán a entender la economía y las finanzas de una manera sencilla:

Libros de educación financiera para niños

El aprendizaje es mucho más enriquecedor cuando se es constante, al igual que con la  Educación Financiera, un concepto que abarca diversos aspectos de la vida y preparará a los más jóvenes para tomar mejores decisiones en su futuro:

Conoce los mejores libros de MBA para estudiantes  y las mejores escuelas de negocios en los TOP 10 del Ranking MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas de Financial Magazine

Opiniones (3)

  1. Thetys Velasco

    Jajaja, ¿libros de economía divertidos?

  2. Y si en lugar de leer libros de economía, aprendemos a hacer malabares con sandías XD

Comentarios del Artículo