Noticias Centros formativos

5 consejos para cuidar tu piel en verano, por Esneca

cuidar tu piel

El verano por fin ha llegado y, con todas las precauciones por el Covid, nuestras horas al aire libre han incrementado notablemente. Eso significa que nuestra piel se ha expuesto y se va a exponer mucho más que en invierno a los rayos solares. ¿Cómo puedes cuidar de tu piel? Te lo contamos hoy junto a Esneca Business School, centro especializado en formación online y a distancia en el que podrás formarte en Cosmética y Dermofarmacia.

Consejos para cuidar de tu piel en verano según Esneca

1. Protección solar, siempre

Utilizara protector solar todos los días es imprescindible en verano. Antes de salir de casa, aunque sea para ir al trabajo, no te olvides de proteger tu cara. Asimismo, si vas a estar expuesto al sol de forma directa durante más de 60 minutos, lo más recomendable es que te lleves tu bote de factor protector.

2. Hidratación diaria y abundante

Durante el verano no solo debemos mantener la piel hidratada, también debemos beber agua para prevenir la deshidratación cutánea. Refuerza tus hábitos de hidratación complementaria si has tomado mucho el sol y aplica crema después de la ducha y antes de acostarte.

3. Mantén una alimentación sana

No por ser verano debemos descuidar nuestros hábitos alimenticios. Y es que estos tienen mucha importancia sobre nuestra piel. En verano, desde Esneca Business School recomiendan priorizar las frutas y verduras frescas, que te ayudarán a mantener tu cuerpo y piel hidratados.

4. Evita las horas centrales del día

Aunque te apasione tomar el sol, debes tener en cuenta que la piel es un órgano de nuestro cuerpo que se expone directamente a los rayos UVA. Por más moreno o morena que quieras verte, los expertos recomiendan no exponernos al sol entre las 12 y las 16 horas.

5. Los perfumes, de noche

Finalmente, cabe destacar que los expertos también recomiendan evitar el uso de perfumes o aguas de colonia durante los días más cálidos. El alcohol que contienen estos productos no es bueno para la salud de nuestra piel. Asimismo, puede producirnos manchas cutáneas. Resérvalos para la noche.