Noticias Centros formativos

El sector farmacéutico: Uno de los mejores remunerados del mercado

sector farmacéutico

El mercado laboral se ha transformado debido a las afecciones que ha supuesto la pandemia y la crisis económica actual. Con una nueva normalidad, encaminada por las restricciones sanitarias, el sector farmacéutico ha sido uno de los grandes beneficiarios en las escalas de ingresos. En el año 2020 se catapultó como una de las grandes transformaciones del mercado.

Actividades como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo obtuvieron las tasas más altas en pérdidas y recortes. Sin embargo, el e-Commerce, la logística, las Fintech y las farmacéuticas se encontraban en la cara opuesta de la moneda, posicionándose como los líderes en todas las estadísticas.

Según IQVIA, el sector farmacéutico en española, ingresó 20.531 millones de euros en el 2020, un 0,2% más respecto al mismo período de 2019.

Con este escenario, centros formativos especializados están potenciando el crecimiento de profesionales ante el creciente auge del empleo que han tenido las empresas farmacéuticas.

Instituto DYN, un centro formativo referente en programas online y a distancia desde 2013, es actualmente uno de los referentes a nivel nacional con la doble especialización en Auxiliar de Farmacia + Auxiliar de Parafarmacia.

Esta formación permitirá a los alumnos afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, logrando las herramientas para posibilitar un desempeño en varios ámbitos; como farmacias, parafarmacias y farmacias hospitalarias.

El objetivo principal se orienta a formar especialistas para que presten su apoyo al profesional farmacéutico aplicado a la oficina y el laboratorio.

En este programa de 600 horas, el alumno estudiará la regulación de la oficina de farmacia, los conceptos de fabricación, estudio y conservación de medicamentos; además de todo el proceso de la venta de fármacos y la importancia del derecho sanitario.

Fórmate con uno de los mejores centros especializados y amplía tus oportunidades laborales con Instituto DYN.