Estar actualizado y “a la última” en el sector del marketing es imprescindible si no queremos quedarnos atrás. Por ello, desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en formación e-learning, nos trae un repaso a las 3 mejores estrategias de marketing sea cual sea tu negocio o producto. Toma nota y no te lo pierdas.
Estrategias de marketing que debes aplicar, por Esneca
Estar al día en el ámbito del marketing es imprescindible si queremos no solo mantenernos a flote, sino también conseguir que nuestro negocio se expanda y gane más clientes. Por ello, desde Esneca Business School, centro educativo en el que podrás estudiar el Máster en Marketing Digital, te explican cuales son las estrategias que debes aplicar sí o sí.
1. Conoce a tu público
Y anticípate a sus necesidades, intereses o curiosidades. Tener un conocimiento exhausto de tu público objetivo y de tus clientes es imprescindible para poder seguir creciendo y expandiendo tu negocio. Por ello, deberás esforzarte en conocer el perfil al que debes dirigirte y anticiparte a sus cambios de hábitos, requerimientos o preferencias.
2. Trasparencia y conexión
Sé transparente con tus clientes y seguidores. Gracias a ello, ganarás fidelidad y prescriptores. Comparte tus métodos de trabajo, tu responsabilidad social corporativa y, sobre todo, conecta con tu comunidad. Puedes usar herramientas como los ‘Stories’ de Instagram para mostrar tu trabajo. También puedes usar herramientas tecnológicas como los webchats para poder ofrecer una atención al cliente personalizada y directa.
3. Publicidad en redes
No es ni mucho menos nuevo, pero configurar una campaña en la red que más se ajuste a tus necesidades, producto y público, y que encima funcione, no es fácil. Por ello, es una buena estrategia contratar a una persona o agencia especializadas en SEM. Incluso puedes echar un vistazo al Máster en SEM y ADS (Google Adwords, Facebook e Instagram Ads) y aprenderlo todo sobre ello.