Noticias Centros formativos

Jaime Medel, EOBS: “Nacimos en un mundo online para la formación online”

jaime medel

European Open Business School, EOBS, la escuela de negocios de base internacional, que nace con una mentalidad digital y con una metodología adaptativa a los cambios del mundo. Jaime Medel, CEO y fundador de la escuela,  explica los aspectos claves y los beneficios de ser parte del Club empresarial de la Cámara Madrid, “un foro ideal para desarrollar mejor nuestra labor como empresarios”, apunta.

Jaime Medel, CEO y fundador de European Open Business School (EOBS), indica en una entrevista con el Club Cámara Madridque la entidad surgió adaptada a su tiempo. Por ello, esta escuela de negocios de carácter internacional y online, forma a directivos desde un servicio de calidad para ayudarles a sobresalir aún más en los negocios. “Entendemos que el mundo ha cambiado y que hay que buscar una nueva metodología”, señala Jaime.

“Somos nativos digitales, nacimos en un mundo online para la formación online

Para lograr este alcance, el fundador añade “somos una escuela más de calidad que de cantidad” y eso se aprecia en que se alían con sus alumnos “para toda la vida”. “Consideramos que un alumno que empieza con nosotros una manera de entender la vida empresarial, una formación, va a tener que reciclarse, el mundo va a cambiar, él va a cambiar”, sostiene Medel. Para acompañarlos en este camino de constante desarrollo y actualización, todos los alumnos, tras haber finalizado un máster en EOBS, forman parte del Club de Líderes, por lo que tienen acceso a esa formación de por vida: cursos, seminarios, webinars… “que les permite ir reciclando y complementando la base que les dimos”.

A ello se une que EOBS está vinculada a una universidad, “lo que nos permite también, en determinados ámbitos que son absolutamente imprescindibles, tener el respaldo de títulos propios oficiales de una universidad española”, resalta Jaime Medel. Todos estos ingredientes han permitido crecer a la identidad y posicionarla como una excelente oportunidad para el desarrollo profesional.  “El éxito ha sido que los alumnos nos sienten muy cercanos y que, por tanto, somos capaces de transmitirles muy bien en su propio lenguaje y en su propia manera de entender la vida los valores y el modelo que nosotros proponemos”.

EOBS junto a la Cámara

Medel se muestra satisfecho del trabajo realizado junto a Cámara de Comercio de Madrid, y de su adhesión a su Club empresarial. “De hecho, creo que en el Club Cámara Madrid debemos ser de los tres primeros que vimos claramente” su función, confiesa. “Siempre hemos sentido que la Cámara ha estado allí para ayudarnos, para apoyarnos, para ser un punto en común, y un centro donde podíamos juntarnos gente a hablar de nuestras cosas”, afirma. Además, indica que, independientemente del modelo que ha tenido en cada momento, “nos sentimos absolutamente identificados con todo lo que hacen; estamos muy contentos y hacemos muchas cosas con ellos”.

Para concluir, Medel se muestra partidario del asociacionismo. “Creo mucho en los sitios en común donde los empresarios debemos juntarnos”. En este sentido, valora de forma muy positiva el Club Cámara Madrid como “el sitio, foro ideal, punto de encuentro ideal que encontramos los empresarios de Madrid para desarrollar todas las actividades en común, para poner puntos de vistas unos con otros y para, en el fondo, poder desarrollar mejor nuestra labor como empresarios”, manifiesta.