Noticias Centros formativos

Revive la mesa redonda sobre Planes de Igualdad organizada por IMF

Igualdad de genero

El pasado mes, debido a la celebración internacional por el Día de la Mujer, se debatió mucho de la igualdad de género.

Por este motivo, desde IMF Institución Académica se organizó una Mesa Redonda cuyo tema principal fue “Planes de igual y oportunidades de desarrollo” para debatir sobre la igualdad de las mujeres a nivel empresarial.

En esta mesa redonda se analizaron los nuevos planes retributivos publicados en el BOE en el que se comunicaron que estos planes deben implantarse en empresas que cuenten con al menos 50 trabajadores. Además, también se analizó el acceso a la formación y desarrollo en igualdad de condiciones tanto para hombres como para mujeres.

Como defiende la ONU, y otras instituciones internacionales, la educación es una pieza clave para luchar contra la desigualdad de género, empoderar a las mujeres y acceder a un trabajo y una vida digna.

En este debate se ha contado con diferentes expertas que han ofrecido su perspectiva y experiencia:

  • Olga Lupión: directora de Recursos Humanos en Rivamadrid Empresa Municipal.
  • Natalia Fernández Vega: directora de personas y transformación en Mutualidad Abogacía.
  • Paloma Gómez: abogada Laboralista en Deloitte Legal y especialista en los nuevos planes de igualdad y de transparencia retributiva.
  • Ana Abril, moderadora y directora de Recursos Humanos de IMF.

Evento Planes de igual de género y oportunidades de desarrollo:

“Aportando valor” #EventosIMF:

IMF ofrece eventos mensuales 100% online con sesiones en las que participan profesionales en activo y se tratan temas de actualidad de diferentes sectores en formato de masterclass, mesas redondas, conferencias y presentaciones.

Entre algunas de las empresas que han participado en los eventos destacan: Deloitte, Indra, Acciona, IBM, Sage, Incibe y muchas más. Asimismo, también ha contado con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, Lorezo Caprile, María Escoté y Laura Ponte, entre otros.

En este enlace puedes ver los próximos eventos organizados por la Institución, así como volver a ver los eventos que ya se han celebrado.