Noticias Centros formativos

Beneficios de ser Guía por Itinerarios en Bicicleta con la Escuela Europea del Deporte

Beneficios Bicicleta

Aprender a ser guía de bicicleta aporta diversos beneficios para la salud en general. Según el esfuerzo que hagas, puedes fortalecer tu musculatura y perder peso en cada clase. Además, ayuda a mantener tu corazón sano, regula tu presión arterial y evitas la presión sobre las articulaciones.

Esto es así porque cuando realizas entrenamientos de fondo, rutas largas o spinning con ayuda profesional se construyen cientos de miles de capilares nuevos en las piernas. Gracias a ello, se aporta más sangre rica en oxígeno a los músculos que trabajan durante el ejercicio y se genera más energía para quemar más grasas.

Con este máster conocerás las técnicas necesarias para aumentar el gasto energético del organismo. Y sabrás que, conforme practiques ciclismo de forma regular, incluso a un ritmo moderado de entre 10 a 15 km/h, tu cuerpo quemará entre 500 y 600 calorías en una hora.

Además de adelgazar, el ciclismo también sirve para aumentar tu masa muscular. Es un deporte que fortalece los cuádriceps, los isquiotibiales, la cadera y los glúteos. Según la Escuela Europea del Deporte, al entrenar de manera profesional en bicicleta desarrollas más tejido muscular en la parte inferior del cuerpo. Específicamente en la parte superior de las piernas y en los glúteos.

De igual manera, si pedaleas en el exterior, reduces el estrés diario, ya que es un ejercicio que libera endorfinas, activa la serotonina y la melatonina. Estos neurotransmisores se encargan de subir el ánimo y mejorar la calidad del sueño.

Sin embargo, la bicicleta no está exenta de producir lesiones tendinosas. Así que, puedes complementar tu formación con el Máster en Tratamiento de Lesiones Deportivas. Con ambas titulaciones estudiarás las posturas correctas para efectuar este tipo de ejercicio y las variaciones necesarias en la cadencia del pedaleo. Así, evitarás que tus rodillas sufran o que tengas problemas en la articulación femoropatelar y lesiones de meniscos y ligamentos.