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San Valentín 2021: ¿Cómo enfocarlo desde el marketing?

San Valentín Marketing

Febrero es el mes del amor, marcado en el calendario, el día de los enamorados es una magnífica oportunidad para muchas marcas y compañías. Preparar una buena campaña de marketing es esencial para que, en una época especialmente convulsa marcada por las condiciones sanitarias, las empresas puedan mantener unos buenos números en cuanto a ventas.

Por ello, desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder y pionera en elearning, ha preparado una pequeña guía de marketing para este San Valentín 2021. Además, el centro ofrece una gran variedad formativa, con másters y cursos de marketing innovadores y especializados.

Trucos de marketing para San Valentín 2021

San Valentín está a la vuelta de la esquina y prepararse para una buena campaña es esencial. Por ello, desde Esneca Business School apuntan a cinco cosejos de marketing y ventas:

1-. Packaging o edición especial

Una buena idea de marketing es crear un packaging de producto especialmente para San Valentín. Por ejemplo, si se vende vía ecommerce, se pueden realizar los envíos ya preparados para “regalar” con un bonito envoltorio.  Este es un pequeño detalle que fidelizará a los clientes. En este sentido, es posible requerir de formación especializada sobre diseño de packaging. No te pierdas el Máster en Diseño y Producción de Packaging.

2-. Campañas de publicidad

Otra buena opción, según los expertos de Esneca Business School, es lanzar campañas de publicidad en diferentes redes sociales. Para ello, se tiene en cuenta el público al que se quiere llegar. ¿Son parejas jóvenes? ¿Tienen ciertos intereses? Quizás incluso sea un producto para “solteros”. Analizar el público al que se dirigen los productos es imprescindible para luego elegir las redes donde mostrarlos.

3-.  Crear una comunidad

No hay nada más efectivo en el mundo del marketing que conseguir crear una comunidad de clientes satisfechos y “fieles” a la marca o producto. Para ello existe el trabajo del community manager (y el curso de community manager), que se encargará de diseñar una campaña de ‘engagement’. Por ejemplo, hay marcas que crean sorteos en los que, para participar, deberán compartir una foto con su pareja y su producto. ¡Publicidad y boca a boca, la mejor opción!

4-. El videomarketing, en la cima

Los expertos venían avisando de ello desde hace años. El vídeo va a imponerse irremediablemente ante el texto, las fotos o cualquier otro formato. Y lo vemos claramente en las generaciones más jóvenes, entre las que triunfan redes y canales audiovisuales. Lanzar un vídeo de promoción para San Valentín siempre es buena idea. Para crearlo, habrá que usar la imaginación y analizar las tendencias.

5-. San Solterín, ¿el aliado perfecto?

Hay muchos productos que, por más que se repiensen, no están pensados para regalar durante San Valentín. De ahí que algunas marcas se hayan apoderado, durante la jornada, del concepto “San Solterín”. En este sentido, se pueden buscar algunas acciones de marketing que relancen el interés por este producto o servicio. Por ejemplo,  crear cupones de descuentos o lanzar una campaña de mail marketing.