Noticias Centros formativos

IMF: 10 razones para estudiar un postgrado en Gestión de Proyectos

postgrado en Gestión de Proyectos

Si te estás planteando estudiar próximamente un Máster o un Experto Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos  – Project Management -, o si no terminas de tener claro por qué éste tiene que ser tu próximo curso de postgrado, desde IMF Business School te contamos 10 razones que te convencerán:

1-. Las empresas ya no funcionan por departamentos

¿No te has enterado? Las empresas están evolucionando y cada vez más requieren profesionales que sean capaces de gestionar con éxito los proyectos de la organización y no sólo realizar tareas de mayor o menor complejidad en un departamento aislado.

Este nuevo rol exige una visión integral de la empresa que es abordada en la formación sobre gestión de proyectos: dirección estratégica, financiación, gestión de personas, aspectos legales, calidad, comunicación y venta, y sobre todo, cómo integrar con éxito todas las áreas de conocimiento para que el proyecto alcance los objetivos marcados.

2-. Talento y esfuerzo no es suficiente

Tienes conocimientos, experiencia, capacidad de esfuerzo y perseverancia. ¡Enhorabuena!, has recorrido una gran parte del camino hacia el éxito, pero no es suficiente. Necesitas un “método” para gestionar tus proyectos profesionales de forma eficiente y conducirlos al éxito. Este curso te permitirá conocer las diferentes metodologías relacionadas con la gestión de proyectos.

3-.No todos los proyectos son iguales

Y por eso no todos se gestionan con la misma metodología; ¿predictivas, ágiles, híbridas?. Aprende cuándo utilizar cada una de ellas y que herramientas y técnicas pueden serte de utilidad en cada fase del proyecto.

Seguir Leyendo

Leer más noticias