Noticias Centros formativos

El deporte ¿nos hace más felices?

El deporte nos hace más felices

La palabra “felicidad” ya es una de las palabras más buscadas en Google según los últimos informes en motores de búsqueda de 2020. Como usuarios, tenemos una amplia variedad de libros de autoayuda, terapias y fármacos, entre otros, para conseguir la preciada “felicidad”, cuando quizás la solución sea mucho más sencilla y práctica. Investigaciones como la de Yale y Oxford demuestran que el deporte nos hace mucho mas felices que, por ejemplo, disponer de un estatus económico elevado. Esto se debe a las actividades químicas producidas por la segregación de las famosas “hormonas de la felicidad”.

De acuerdo con los expertos, el ejercicio “estructurado” genera un impacto positivo en la salud mental y emocional del individuo. Los tres principales beneficios obtenidos son:

1. Liberación de Endorfinas y Noradrenalina

Las endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, son segregadas mientras se realiza cualquier actividad física provocando un bienestar emocional, al igual que ocurre con la liberación de la noradrenalina para equilibrar las respuestas del cerebro en situaciones de ansiedad y estrés.

2. Mejora de la Autoestima

Las mejoras físicas del cuerpo obtenidas por la constancia en actividades deportivas cambian en el individuo la percepción de la autoimagen. Al adquirir la confianza y autoestima, uno podrá fortalecer las actitudes positivas y con ello estrechar los vínculos sociales, de acuerdo con los estudios de la conducta y las relaciones humanas.

3. Aumento de las funciones Cognitivas

La memoria, el aprendizaje y el rendimiento son funciones cognitivas que se estimulan con el deporte. Un cuerpo activo es sinónimo de un cerebro activo, lo que proporciona al ser humano el aumento de la productividad y la reducción de un temprano deterioro.

Una vez sabemos cuál es la importancia del deporte para la salud física y emocional, la pregunta es clara: ¿Quiénes se encargan de promover y aplicar dicha base de conocimientos ya consolidadas internacionalmente?

La Escuela Europea del Deporte es la escuela online líder y pionera en programas de formación mixtos que se ha consolidado como uno de los referentes del sector por su innovadora metodología, la excelencia en la atención al alumno y su sistema disruptivo de enseñanza. Especializada en el desarrollo de programas formativos del entorno del Deporte, las Actividades Dirigidas y la Nutrición Deportiva son la mejor elección para todas aquellas personas que busquen herramientas para mejorar su bienestar personal o para todos aquellos profesionales que quieran dedicarse o perfeccionar sus conocimientos en el sector del Deporte y Nutrición. Sin duda, la Escuela Europea del Deporte, es la mejor elección para formarse en este campo.

Conoce su oferta formativa y empieza a ejercitarte