Noticias Centros formativos

Formarse en Terapias Naturales en Instituto DYN

terapias naturales

Cada vez es más común combinar la medicina tradicional con el uso de terapias alternativas para prevenir y tratar varios tipos de molestias y patologías. Al tratarse de recursos naturales, estos suelen tener menos efectos secundarios y, por ello, son métodos tan valorados por la población.

La medicina alternativa tiene un gran impacto en la sociedad por los beneficios que genera al estimular la propia curación natural del organismo. Tanto es así que su uso se ha extendido en todo el mundo como una forma de prevención y de tratamiento natural para combatir diferentes estados patológicos.

En Instituto DYN, centro de formación online líder en la impartición de cursos y Másters en nutrición, deporte, salud y medicina natural, cuentan con un amplio catálogo de titulaciones especializadas en terapias complementarias.

Los cursos de naturopatía encabezan la oferta académica. A lo largo de la formación, el estudiante puede conocer los usos y formas de administración de las plantas medicinales, sus principios activos y contraindicaciones, así como la relación que se establece entre la fitoterapia y la nutrición.

La institución educativa también ofrece formación en terapias energéticas y vibracionales. En sus programas formativos destacan los cursos de acupuntura, reflexología, Reiki o Feng Shui, entre otros métodos. Asimismo, se pueden encontrar estudios relacionados con la aromaterapia, las Flores de Bach, la Homeopatía o las terapias holísticas, por ejemplo.

Por otra parte, la escuela también imparte cursos de yoga y pilates, dos disciplinas que contribuyen a mejorar el bienestar de manera integral, potenciando el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Instituto DYN tiene más de siete años de experiencia formando a profesionales en el sector de las terapias naturales y alternativas. Su metodología de estudio es online o a distancia, con flexibilidad horaria y tutorías personalizadas, y adaptada tanto a las necesidades del alumno como a las exigencias del mercado laboral.