Noticias Centros formativos

INESEM obtiene el Sello de Emprendimiento y Empleo Joven

INESEM Sello de Emprendimiento y Empleo Joven

INESEM BUSINESS SCHOOL ha sido reconocida por su compromiso con la juventud, al unirse a la iniciativa “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven” promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta estrategia busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes, garantizar empleos de calidad y duraderos, y cultivar una mentalidad emprendedora.

La “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” propone un conjunto de 100 medidas, segmentadas según su impacto y duración. Se destacan 15 medidas de efecto inmediato, enfocadas en impulsar rápidamente la empleabilidad juvenil. Además, se presentan 85 medidas a medio y largo plazo, que requieren una implementación más extensa.

Esta iniciativa está abierta a organizaciones e instituciones que promuevan estrategias o acciones que faciliten la integración de los jóvenes en el ámbito laboral, ya sea a través de la contratación o el emprendimiento.

INESEM ha demostrado su compromiso con esta causa a través de diversas acciones. El Programa de Prácticas Profesionales, por ejemplo, crea oportunidades profesionales para jóvenes. Además, el Concurso Emprendedor reconoce y premia la innovación y el espíritu empresarial de la juventud. Por último, el Programa Inesem Orienta ofrece un plan de entrenamiento basado en competencias, con el objetivo de potenciar la empleabilidad y el crecimiento profesional de nuestros estudiantes.

Con estas iniciativas, INESEM no solo contribuye al desarrollo profesional de los jóvenes, sino que también invierte en el futuro de nuestra sociedad, apoyando y motivando a las generaciones actuales y venideras.

Comentarios del Artículo