Master · Artes

Máster Online en Nueva Fotografía Documental

Impartido por LABASAD Escuela superior de Arte y Diseño de Barcelona · 4.50 (22 opiniones)

  • ModalidadOnline
  • Duración9 meses
  • Créditos60 ECTS
  • IdiomaEspañol
  • TitulaciónMáster Online en Nueva Fotografía Documental

Sobre el programa

El Máster Online en Nueva Fotografía Documental de LABASAD, Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona, es un programa de posgrado de nueve meses que se cursa en línea. El plan aborda el proyecto documental contemporáneo: investigación y construcción del relato, edición y secuencia, ética de la representación y difusión del trabajo en sus distintos formatos.

Aspectos destacados

  • Título propio universitario

    El programa se emite como título propio universitario, en colaboración con la Universidad Nebrija.

  • El proyecto documental

    El plan trabaja la construcción de un proyecto propio: investigación, producción, edición y difusión.

  • Formato en línea de nueve meses

    El programa se sigue íntegramente en línea a lo largo de nueve meses, con matrícula abierta durante todo el año y seguimiento del profesorado sobre cada proyecto.

Temario 8 módulos

  1. Historia de la fotografía documental
  2. Enfoque autoral y punto de vista
  3. Trabajo de campo y ética documental
  4. Edición de proyecto documental
  5. Publicación editorial y fotolibro
  6. Postproducción documental
  7. Difusión y circuito de exposición
  8. Proyecto autoral final y porfolio

Requisitos de acceso

Titulación universitaria (Grado, Ingeniería) en cualquier disciplina, o experiencia profesional acreditada en el sector creativo, o portfolio profesional. La formación previa en la especialidad concreta es opcional. Modalidad 100% online, abierta desde cualquier ubicación.