- ModalidadOnline
- Duración18 meses
- IdiomaEspañol
- TitulaciónCurso de preparación para Oposiciones a Administración Local — Auxiliar y Administrativo de Ayuntamiento
Sobre el programa
Este curso de Supera Oposiciones prepara los procesos selectivos de la administración local que convocan ayuntamientos, diputaciones y cabildos, en los cuerpos de Auxiliar Administrativo y Administrativo. La plaza la otorga la convocatoria oficial del cuerpo elegido, que es el objetivo del itinerario. La preparación cubre el temario de derecho constitucional y administrativo, el régimen local, el procedimiento administrativo, la gestión de personal y la ofimática, con simulacros de test.
Aspectos destacados
- Preparación orientada a la convocatoria
El curso prepara los procesos selectivos que convoca cada entidad local. La plaza la otorga la convocatoria oficial del cuerpo elegido, que es el objetivo del itinerario.
- Régimen local y procedimiento
El temario se centra en la organización de la administración local y en el procedimiento administrativo común.
- Simulacros de test
Estas convocatorias se resuelven en buena parte por examen tipo test, y el itinerario dedica tiempo a simulacros cronometrados.
Temario 11 módulos
- Bloque 1 — Constitución Española y organización territorial del Estado
- Bloque 2 — Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local y su desarrollo
- Bloque 3 — Procedimiento administrativo común (Ley 39/2015)
- Bloque 4 — Hacienda local y presupuesto municipal
- Bloque 5 — Función pública local (TREBEP y régimen específico)
- Bloque 6 — Contratación pública y contratos menores
- Bloque 7 — Transparencia, protección de datos, administración electrónica
- Bloque 8 — Padrón municipal y expedición de certificados
- Bloque 9 — Ofimática y herramientas de administración electrónica
- Bloque 10 — Parte específica del ayuntamiento convocante
- Bloque 11 — Supuestos prácticos de gestión municipal
Requisitos de acceso
Nacionalidad española o UE. Bachillerato o Técnico para Administrativo (C1); ESO o equivalente para Auxiliar Administrativo (C2). Edad mínima 16 años.
Cumplir requisitos específicos de cada convocatoria municipal.