Noticias Centros formativos

Celebra el Día Mundial del Emprendimiento con una beca 100%

Día Mundial del Emprendimiento

¿Qué seria de este mundo sin emprendedores? Imposible de imaginar. Es más, ¿existiría la sociedad si no hubiera emprendedores? Pues seguramente no, por lo menos como la entendemos según nos relacionamos desde hace siglos.

Emprender es un sueño, o una necesidad. No siempre es fácil, ya sea por falta de recursos, por la burocracia, por falta de apoyo, por miedo. Sin embargo, según el Global Entrepreneurship Monitor, hay 582 millones de emprendedores en todo el mundo. Formar parte de este numeroso club tiene beneficios, como ser tu propio jefe o ser una de las semillas que ayudarán a mejorar el mundo, pero también perjuicios, como esa enorme competencia con la que vas a tener que luchar por destacar.

Según este informe, más de la mitad de los emprendedores se ven capaces de iniciar sus propios proyectos, pero menos de ese 50% piensan que pueden lograr mantenerlo sin asesoría de algún tipo. Muchos recurren a la experiencia de expertos a través de los libros que escriben, otros se informan con artículos de Internet, algunos se fían de los consejos de sus conocidos y solo un pequeño porcentaje decide formarse con profesionales de las diferentes áreas. 

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, y en Spain Business School van a sortear una beca 100% para cursar una maestría en Emprendimiento Digital, con la que adquirir conocimientos, herramientas y recursos. Para apuntarse al sorteo solo hay que seguirlos por una de sus redes sociales y comentar en qué área les gustaría emprender utilizando el hashtag #SoyEmprendedor

Los emprendedores son el motor de los países, y no solo económicamente. Son generadores de innovación, de mejoras sociales, de alianzas nacionales e internacionales, de competencia, de oportunidades… Sacar un emprendimiento adelante no es fácil. Según Forbes, más del 20% de las pequeñas empresas fracasan en su primer año. Conocer experiencias de otros emprendedores, tanto de los que fracasan como de los que tienen éxito, ayuda a no tropezar siempre con la misma piedra. Formarse en administración, en comunicación, en legal, en el cliente, en el mercado, en redes sociales, en estrategia, en análisis de datos, en publicidad, etc., incluso recibir sesiones personales de coaching directivo, puede ser la razón para romper las estadísticas negativas.

Comentarios del Artículo