Noticias Centros formativos

European Open Business School asiste al evento de la CEOE por la visita de Bernardo Arévalo de la República de Guatemala

European Open Business School CEOE Guatemala

La European Open Business School marcó presencia en un evento significativo organizado por la CEOE, demostrando su estatus como una institución de relevancia en el panorama educativo y empresarial internacional. Las directivas de la escuela, Liliana Minaya y Mari Fe Gallego, participaron en el encuentro empresarial España-Guatemala, un evento que resaltó por la presencia de Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, y que sirvió como plataforma para fortalecer lazos comerciales entre ambos países.

Este encuentro no fue uno más en el calendario, sino una oportunidad para que la European Open Business School se posicionara como un actor clave en el fomento de las relaciones internacionales. El evento, que tuvo lugar en la sede de la CEOE, contó con la asistencia de figuras prominentes como Ángel Asensio y Gabriela García, resaltando la importancia del diálogo entre el sector educativo y el empresarial.

Durante el evento, se destacó la solidez y el crecimiento de las relaciones comerciales entre España y Guatemala, con España siendo el principal socio comercial europeo de Guatemala. Este dato no es menor; refleja una evolución y una apertura hacia mercados internacionales que son cruciales para el dinamismo económico actual. La ministra de Economía de Guatemala, Gabriela García, mencionó un impresionante aumento del 210% en los flujos comerciales bilaterales durante la última década, una cifra que habla del potencial de colaboración y de inversión entre ambos países.

La clausura del evento con palabras de Bernardo Arévalo, enfatizando el desarrollo económico de Guatemala y la invitación a las empresas españolas a invertir y exportar a Guatemala, subraya una visión de futuro donde la cooperación y el crecimiento económico van de la mano. Este mensaje es especialmente relevante para la European Open Business School, alineándose con su compromiso hacia el progreso y la internacionalización.

La participación en este encuentro no solo reafirma el compromiso de la European Open Business School con el avance internacional sino que también subraya la importancia de la educación en el ámbito empresarial como puente para el entendimiento y el desarrollo conjunto. Este evento representa un hito importante para la escuela, consolidando su posición como un referente en la educación de negocios y en el fomento de la cooperación internacional.

Comentarios del Artículo