Noticias Centros formativos

European Open Business School se consolida como referente educativo al obtener certificaciones de las normativas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001

European Open Business School se ha establecido firmemente como un referente en el ámbito educativo, destacando por ser la única escuela de negocios que ha logrado las codiciadas certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001. Este hito no es solo un testimonio del compromiso de la institución con la excelencia en diversas áreas clave como la gestión empresarial, la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la información, sino que también señala su posición vanguardista en la educación de negocios.

Las normativas ISO, desarrolladas por la Organización Internacional de Normalización, actúan como un sello de garantía que demuestra el cumplimiento con estándares globales de calidad y seguridad en productos y servicios. La adopción de estas normas es crucial en la era de la globalización, donde los estándares uniformes facilitan el reconocimiento internacional y promueven una competencia leal. Las certificaciones ISO son, por tanto, una herramienta poderosa para diferenciarse en el mercado, mejorar continuamente y asegurar la confianza de los consumidores y socios comerciales.

La certificación ISO 9001:2015 resalta el compromiso de European Open Business School con la calidad educativa. Esta norma, la más reconocida dentro del conjunto de estándares ISO, enfatiza la importancia de satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes a través de la innovación constante en contenidos y métodos de enseñanza. La institución se asegura de que su Sistema Integrado de Gestión sea sometido a revisiones periódicas para cumplir rigurosamente con la Política de Calidad y alcanzar los objetivos marcados.

En la vertiente ambiental, la certificación ISO 14001:2015 subraya la dedicación de la escuela a las prácticas sostenibles y la responsabilidad ecológica. Esta distinción refleja el esfuerzo por superar los requerimientos básicos, adoptando políticas que promueven la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la minimización de los impactos ambientales.

Por otro lado, la certificación ISO 27001:2013 resalta la importancia que la European Open Business School otorga a la seguridad de la información. La implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) robusto garantiza la protección de datos personales, la propiedad intelectual y asegura la confidencialidad e integridad de la información en todos sus proyectos formativos.

Estas certificaciones no solo refuerzan la posición de la European Open Business School como una institución líder comprometida con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad de la información, sino que también la consolidan como un pionero en el sector educativo. El respaldo de los estándares internacionales ISO garantiza a estudiantes y colaboradores un entorno de aprendizaje de alto calibre, seguro y sostenible, promoviendo así la excelencia y la innovación en la formación académica.

Comentarios del Artículo