Noticias Centros formativos

Pablo Berger, cineasta nominado a los Oscar, y docente de lo másteres en cine de Barreira A+D

Pablo Berger, un reconocido cineasta y profesor en el Máster en Guion para cine y nuevos medios de Barreira A+D, ha alcanzado un logro impresionante al ser nominado a los Premios Oscar 2024 en la categoría de mejor película de animación por su obra “Robot Dreams”. Este reconocimiento no solo destaca su talento y dedicación en el ámbito cinematográfico, sino que también refleja su compromiso con la educación y formación de nuevos talentos.

Berger ha compartido su experiencia y conocimiento con los estudiantes del Máster en Guion de Barreira A+D, brindándoles una experiencia única. Por ejemplo, hace algunos meses, organizó una sesión especial en Valencia donde los estudiantes pudieron ver “Robot Dreams” y participar en un coloquio con él. Esta experiencia no solo les permitió entender mejor el proceso creativo detrás de una película nominada al Oscar, sino también les ofreció una oportunidad invaluable para interactuar directamente con un profesional de la industria.

Además, en julio del año pasado, Berger lideró un taller teórico-práctico sobre escritura cinematográfica. Durante este taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escribir guiones para cortometrajes bajo su guía y supervisión. Esta experiencia práctica es esencial para los aspirantes a guionistas, ya que les permite aplicar los conceptos teóricos en proyectos reales, recibir retroalimentación directa de un experto y desarrollar habilidades críticas para su futuro profesional.

La nominación de Berger al Oscar es un claro ejemplo del nivel de excelencia y profesionalismo que él aporta tanto en su carrera cinematográfica como en su rol de educador. Su trabajo inspira y motiva a los estudiantes, mostrándoles lo que es posible alcanzar con dedicación y pasión por el cine. La comunidad de Barreira A+D se siente profundamente orgullosa y privilegiada de contar con un profesional de su calibre entre su equipo docente.

Comentarios del Artículo