Noticias Centros formativos

La Liga Municipal Dominicana y Spain Business School firman un acuerdo interinstitucional para la capacitación de los gobiernos locales

Acuerdo LMD y SBS

La Liga Municipal Dominicana (LMD), en misión de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, y Spain Business School (SBS), escuela internacional especializada en Negocios Digitales, han firmado un Convenio Específico que tiene como objetivo la cooperación educativa, con el fin de regular la concesión de becas conjuntas destinadas a la formación de estudiantes dominicanos, en programas de maestrías con títulos Oficiales, con aval de SBS y reconocimiento en virtud del proceso de evaluación que garantiza su calidad y permite su inclusión en el registro público de maestrías profesionales, impartidos por SBS.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para crear y desarrollar los programas que fuesen consensuados, a fin de ampliar los conocimientos sobre municipalismo en general dentro del territorio de la República Dominicana o fuera de éste.

LMD y SBS ejecutarán acciones como:

  • El Desarrollo conjunto de programas académicos de postgrado y formación continua, así como investigación y en el marco de la extensión, responsabilidad social, y otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de interinstitucional.
  • Actividades de diseminación, divulgación y debate en torno a temas académicos-educativos o empresariales de mutuo interés.
  • Otorgamiento de facilidades, previa coordinación con la contraparte, en cuanto al uso de las instalaciones físicas, laboratorios, talleres, y otros espacios de ambas instituciones, en que ambas partes pudieran desarrollar actividades conjuntas de interés mutuo.

La Liga Municipal Dominicana se compromete a financiar la capacitación de servidores públicos municipales sobre la base de la oferta académica de SBS, tanto en metodología presencial, en el campus de Madrid, España, virtuales o híbridas a selección por parte de LMD. Sin duda, una oportunidad única para formar al talento dominicano en las competencias y habilidades más convenientes y necesarias para las empresas de hoy en día.

El acuerdo fue firmado esta semana por Víctor José D´Aza, Secretario General de la LMD y Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y Decano de SBS.

Comentarios del Artículo