Noticias Centros formativos

Preparar un viaje de estudios en el extranjero

Iniciar estudios en un país diferente al nuestro es más laborioso de lo habitual. Primero porque hay que buscar la institución que más beneficios te vaya a aportar. Después, porque tienes que buscar un lugar en el que alojarte. Además, tendrás que tramitar una visa por estudios y algunas cosas más.

Aquellos alumnos que deseen incorporarse a un centro educativo en una nueva temporada deben de comenzar a buscar información aproximadamente 12 meses antes de su comienzo y tener la decisión tomada unos 6 meses antes, para matricularse y encontrar todo lo necesario.

Después de la situación que hemos vivido en 2020 por la pandemia del Covid-19, este periodo te puede parecer exagerado. Sin embargo, y aunque los motivos de incertidumbre pueden ser muy numerosos, debes de asegurarte de que la institución que hayas elegido, en el caso de que suceda algún acontecimiento especial a nivel nacional, internacional o, incluso, personal te dé una respuesta satisfactoria si, por ejemplo, no puedes viajar en esa fecha o el programa, por cualquier causa, no se vaya a impartir.

¿Qué información buscan los estudiantes?

Lo primero, el programa que quieren cursar y, dentro de los centros que lo imparten, cuál es el que más se aproxima a sus objetivos educativos o profesionales.

Para escoger la institución en la que quieren cursarlo realizan una búsqueda de las opiniones de antiguos alumnos y los rankings en los que aparecen.

Una vez seleccionados los principales centros de interés, otra de las informaciones que necesitan los estudiantes que viajan es la ayuda económica, ya sean becas al estudio o por manutención.

Para muchos alumnos, además, es importante saber si deben o pueden realizar prácticas o pasantías en empresas. En este caso es necesario que sepan si son curriculares (obligatorias para finalizar con éxito el programa de estudios y, normalmente, no remuneradas) o extracurriculares (solo las realizan aquellos alumnos que quieren hacerlas y están remuneradas por las empresas).

¿Quieres estudiar un máster en España?

España es el país elegido por más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40% son latinoamericanos y un alto porcentaje de todos ellos deciden instalarse en la capital, Madrid.

Depende de qué país vengas, pero seguro que hay numerosas razones para que estudiar en España te aporte beneficios profesionales y personales. Para algunos puede resultar beneficioso porque compartimos el mismo idioma, para otros para aprender de una nueva cultura.

Si estás buscando formación en Negocios Digitales o quizás quieres emprender con la ayuda de profesionales, en Spain Business School te asesoran y te informan de los Programas Experto y Másteres más demandados en el área del Digital Business.

Cuentan con los programas más actualizados e incluidos en rankings sobre marketing digital, analítica web y big data, MBA especializado en negocios digitales, digital business, etc.

Puedes solicitar sin compromiso las becas en su Obra Social y obtener un 40% de descuento en cualquiera de sus programas.

Tienen prácticas tanto curriculares como extracurriculares en las empresas más punteras.

Sus títulos están acreditados por Cualificam.

Si quieres más información puedes contactar con Admisiones aquí

Comentarios del Artículo