Noticias Centros formativos

INDEX y SBS firman un acuerdo de colaboración interinstitucional para formar a dominicanos en el exterior

INDEX y SBS firman acuerdo

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Spain Business School (SBS), escuela pionera en Digital Business, han firmado un acuerdo que les permitirá desarrollar programas, proyectos y acciones en beneficio de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos y sus comunidades de origen en la República Dominicana.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones supone un paso hacia adelante para ayudar y fomentar la formación y capacitación de competencias digitales a miles de dominicanos que residen fuera de su país.

Uno de los principales objetivos de SBS, desde sus comienzos, ha sido la creación del conocimiento para el desarrollo de sociedades saludables, prósperas y sostenibles y, con este acuerdo, sigue sumando acciones de compromiso para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

INDEX promoverá con sus asociados/miembros información sobre proyectos y programas, convocatorias a premios para la diáspora, charlas, talleres, cursos, diplomados y cualquier tipo de información generada por el SBS en beneficio de las comunidades dominicanas residentes en el exterior.

Por su parte, SBS se compromete a desarrollar continuamente programas, capacitaciones, conferencias, talleres y/o foros que contribuyan a reforzar los esfuerzos en políticas públicas de los dominicanos en el exterior, afianzar competencias académicas y técnicas de éstos.

En este acuerdo se firma el compromiso de SBS a otorgar 100 becas completas para el diplomado de Marketing Digital, en conjunto con el INDEX, que beneficiarán a 100 dominican@s que residan en el exterior, y que se difundirán mediante convocatoria y serán impartidos por SBS.

Además, los estudiantes admitidos y referidos por INDEX, obtendrán una beca directa para cursar las Maestrías de la escuela. Posgrados de alta empleabilidad, como pueden ser el MBA enfocado en las empresas digitales, El marketing Digital, El Big Data, el Emprendimiento online, etc.

El convenio fue firmado por Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX; y Michelle Ortiz, representante de SBS en el país, quienes resaltaron la importancia de este tipo de alianzas intersectoriales para el desarrollo de iniciativas que potencien las competencias profesionales y las oportunidades empresariales de la diáspora.

Comentarios del Artículo