Noticias Centros formativos

UDAVINCI se suma a los miembros de CIESDEMEX para brindar oportunidades educativas a los mexicanos en el extranjero

UDAVINCI se une al Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Exterior (CIESDEMEX), consolidándose como una opción destacada para la educación de los mexicanos que residen fuera del país.

Encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este consorcio tiene como objetivo principal integrar los esfuerzos de instituciones educativas públicas y privadas, con el propósito de ofrecer opciones de formación accesibles que permitan a los estudiantes mexicanos reintegrarse al sistema educativo nacional, cursar estudios de nivel medio superior y superior, y así mejorar su calidad de vida.

Según el Instituto de Política Migratoria (Migration Policy Institute), el 53% de los mexicanos en Estados Unidos carecen de un título de bachillerato, solo el 8% de la población mexicana en dicho país posee un título universitario y el 17% de los migrantes mexicanos tienen mayor probabilidad de vivir en condiciones de pobreza en comparación con el resto de la población.

Es por ello que UDAVINCI, mediante su modalidad de educación en línea, se convierte en una opción de calidad para todos aquellos mexicanos que residen en el extranjero o que deciden regresar a su país en busca de una formación sólida.

Un informe del Colegio de México sobre migración reveló que solo el 21.5% de los mexicanos que retornan reciben asistencia debido a las dificultades para revalidar y certificar sus estudios, lo cual contribuye a altas tasas de deserción. Nuestro compromiso es brindar apoyo a todos los estudiantes que deseen continuar su formación y mejorar su calidad de vida.

Además, CIESDEMEX fomenta la investigación en materia de migración y educación con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad, y UDAVINCI se sumará a las mesas temáticas para aportar su experiencia y valor a esta causa.

Desde siempre, UDAVINCI se ha destacado por su labor en ofrecer educación de calidad a todos los mexicanos, tanto dentro como fuera de México. Esta adhesión a CIESDEMEX reafirma nuestro compromiso de brindar oportunidades educativas de excelencia a la comunidad mexicana en el extranjero.