Noticias Centros formativos

Euroinnova invierte en IA para liderar la innovación en la educación online

Euroinnova International Online Education, la escuela líder en educación online en España, se ha convertido en la principal inversora en inteligencia artificial dentro de las empresas EdTech en el país. La compañía ha invertido más de 2,5 millones de euros en colaboración con las universidades de Granada y Córdoba en los proyectos AI CORE, INECMASYST y AI Learn.

Euroinnova sigue trabajando para mejorar la experiencia del alumno y posicionar a España como un país puntero en innovación tecnológica. La IA es clave para lograr estos objetivos y se prevé que aumente la tasa de crecimiento de España hasta un 3,8% en 2035.

La IA es la disciplina que se dedica a la construcción de programas informáticos capaces de simular el comportamiento humano, y gracias a los datos recopilados, se pueden adelantar las acciones que una persona puede llevar a cabo en una página web o en el trabajo diario.

El proyecto AICORE, liderado por Euroinnova con el incentivo de CTA, es una herramienta que detecta y gestiona las tendencias del mercado de manera temprana, generando contenido rápido y en consonancia con las demandas actuales del mercado. Este proyecto será muy útil para el equipo de marketing de Euroinnova ya que facilitará su trabajo en gran medida.

El proyecto INECMASYST, en colaboración con la Universidad de Granada, consiste en la creación de una guía para los creadores de acciones formativas. Se trata de un editor online con un buscador semántico que sugiere términos y detecta contenido duplicado, facilitando la tarea de creación del redactor.