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Comercio Exterior: las mejores salidas laborales a tu disposición

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INEAF Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

En un mundo globalizado como el actual, son muchas las empresas que buscan en otros mercados una oportunidad de negocio que en sus mercados nacionales no encuentran. También son muchas las empresas que se aventuran a expandir sus negocios más allá de sus fronteras, con los riesgos que ello conlleva. Dando lugar así dentro del comercio exterior salidas laborales jugosas para muchos profesionales.

En este contexto, la necesidad de profesionales encargados de controlar la dinámica de los mercados exteriores, los aranceles y restricciones a la inversión extranjera, así como otros factores que pueden influir cuando se realizan negocios en otros países se ha disparado.

Por ello, son muchos los profesionales que detectan en el comercio exterior salidas laborales ventajosas y deciden formarse en cursos de comercio exterior para orientar su trayectoria profesional hacia ese sector.

La inmersión de las empresas en mercados extranjeros requiere de un conocimiento experto en la normativa que regula las barreras u obstáculos que los países imponen para sus mercados, como el Código Aduanero. En términos más concretos, serán conocedores de toda la operativa en las aduanas.

Desde una perspectiva multidisciplinar realizarán labores de asesoramiento en el área financiera, y podrán llevar a cabo la intermediación con bancos u organismos financieros internacionales.

Concretamente para poder trabajar en comercio exterior se requiere de una formación en áreas como logística, análisis del riesgo de cambio o de interés, gestión aduanera, métodos de financiación internacional, gestión aduanera o sobre marketing y ventas.

Aquellos profesionales que desean acceder al comercio exterior tienen como finalidad llevar a cabo un control de la logística internacional en su conjunto, un análisis de los mercados, y una búsqueda de la rentabilidad en el acceso a estos mercados extranjeros. Más concretamente, se pueden destacar las siguientes funciones:

  • Controlar los modelos de pedidos de mercancías.
  •  Controlar los precios de las mercancías adquiridas por la empresa.
  • Acceder a nuevos proveedores en busca de oportunidades de compra y teniendo en cuenta la política arancelaria de cada país.
  • Planificar la forma de pago de los diferentes proveedores preparando planes de pago.
  • Negociar con los proveedores a la hora de adquirir nuevas mercancías o renegociar los precios.
  • Supervisar la logística internacional de la empresa desde su transporte hasta la clasificación de las mercancías.
  • Realizar investigaciones y estadísticas sobre los planes de negocio de la empresa.
  • Proyectar la oferta y la demanda dentro del mercado internacional.
  • Asesorar sobre la importación y exportación de productos y servicios al sector público.