Noticias Centros formativos

El SCORMIZADOR: el innovador proyecto con el que Euroinnova abre la puerta a la automatización

SCORMIZADOR

Euroinnova ha lanzado un proyecto innovador que permite la automatización de flujos de trabajo, se trata del Scormizador. Este proyecto es una evolución de las macros que permiten la automatización de ciertas tareas dentro de una aplicación. El Scormizador unifica el contenido físico y digital, facilitando la interacción del usuario y adaptándolo a los estándares requeridos por cada formato utilizado, simplemente partiendo de un documento de edición.

La automatización de flujos de trabajo se ha ido evolucionando a la par que lo ha hecho la tecnología y el Scormizador es uno de los proyectos más avanzados en la automatización de contenido formativo. La formación online, en muchas ocasiones, no deja de ser un reflejo literal de la formación a través de manuales físicos, lo que llega a sembrar duda en cuanto al verdadero potencial que ofrece esta. Por ello, la innovación tecnológica en relación a la experiencia de usuario ha sido y es una de las principales preocupaciones de Euroinnova.

El Scormizador es una herramienta capaz de transformar en un formato aceptado para cualquier plataforma E-learning, llamado SCORM, todo el contenido formativo a modo de packs, elaborado en editores de texto, como cuadernos de ejercicios o pruebas de evaluación, incluso. Esto desemboca en la disminución de errores típicos, ahorro de tiempo y la unificación de criterios pretendida por la entidad.

El departamento de desarrollo de Euroinnova International Online Education lleva trabajando años sin parar con el fin de dar solución a un sinfín de demandas a nivel de redacción, edición, producción y publicación que día a día atienden los profesionales que trabajan para ofrecer al alumnado un contenido actualizado en permanente revisión. El Scormizador es la solución efectiva para aquellas tareas repetitivas que han de realizarse de forma constante.

El Scormizador surge como una solución a la constante investigación y creación de nuevas propuestas formativas de interés para garantizar la transferencia del conocimiento, así como mantener un nivel de excelencia educativa acorde con la demanda actual del mercado. Después de todo, la intención es conseguir un contenido unificado en todas las versiones disponibles tanto de forma física a través de la impresión como de forma digital a través de la plataforma educativa que Euroinnova Business School pone a disposición del alumnado.

En definitiva, el Scormizador es una herramienta clave para la automatización de flujos de trabajo y la unificación de criterios en el contenido formativo, lo que redunda en una mejora de la calidad de la formación online. Euroinnova apuesta por la innovación tecnológica como medio para ofrecer una experiencia de usuario de calidad y garantizar un nivel de excelencia educativa acorde con la demanda actual del mercado.