Noticias Centros formativos

EDUCA CLOUD: La imperiosa estructura en la nube que soporta Euroinnova

EDUCA CLOUD

Euroinnova impulsa su transformación tecnológica a través de EDUCA CLOUD, la estructura en la nube que sustenta su actividad empresarial. Se trata de un innovador proyecto basado en Cloud Computing con una ingeniería compleja a medida, que ofrece posibilidades casi ilimitadas para la enseñanza personalizada, el plan de carrera profesional y la predicción del rendimiento académico.

La computación en la nube es una infraestructura online que permite acceder de forma remota a softwares, contenido y un sistema de procesamiento de datos, prescindiendo de equipos físicos para realizar cualquier labor relacionada con el objetivo de la infraestructura. EDUCA CLOUD como sistema basado en Cloud Computing, centraliza los entornos de aprendizaje y la gestión interna, permitiendo nuevas mejoras en todos los contextos y el acceso remoto desde cualquier dispositivo.

El objetivo de EDUCA CLOUD es ofrecer un Entorno Personalizado de Aprendizaje (EVA) que recomienda y define cursos personalizados a través de cualquier elemento formativo, aumentando la experiencia de los estudiantes y asegurando una continua impartición del alumnado. Además, se trabaja en la creación de un modelo que permita recomendar a los estudiantes un itinerario académico en función de determinados objetivos, cualificaciones, especialización, esfuerzo realizado, aspiraciones e intereses profesionales. Asimismo, se están desarrollando modelos para predecir el rendimiento del estudiante a partir de datos históricos, con el objetivo de detectar el fracaso y/o abandono escolar y desarrollar medidas correctoras basadas en el conocimiento extraído de los modelos.

Euroinnova International Online Education está trabajando con empresas externas de alta reputación y con su equipo profesional interno para diseñar este innovador proyecto. Sin duda se trata de una novedad con la que seguirá haciendo hincapié en su labor de investigación para asegurar la calidad del servicio a la comunidad de transferencia del conocimiento, como afirma en sus bases.